martes 30/11/21

El Ayuntamiento invierte 51.000 euros en la mejora de las calles Cerrajería y Marqués de la Mina, en el Centro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha ejecutado trabajos de mejora de las calles Cerrajería y Marqués de la Mina, con una inversión de 51.000 euros que se lleva a cabo a través del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario.

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha ejecutado trabajos de mejora de las calles Cerrajería y Marqués de la Mina, con una inversión de 51.000 euros que se lleva a cabo a través del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario.

Las dos actuaciones han sido promovidas por entidades del distrito a través del proceso de participación 'Mejora Tu Barrio', y, junto a estos proyectos, se han realizado ya o están en programación actuaciones en Marqués de la Vega Inclán, Antonio Susillo, Reposo y Virgen de los Buenos Libros, ha detallado el ayuntamiento hispalense este domingo en una nota de prensa.

En el caso de Cerrajería, se ha optado por la mejora de la pavimentación a través de la reposición de piezas que se encontraban en mal estado. Para ello, se ha recurrido a losa de granito en tonalidades en color gris "estéticamente similar" a las existentes, manteniendo la uniformidad de la vía. La elección de estas piezas se justifica por su resistencia al paso del tiempo, las condiciones climáticas y los tratamientos de limpieza, particularmente, las máquinas especiales de retirada de cera que se utilizan tras la Semana Santa de Sevilla.

Además, responden a criterios de accesibilidad universal, ya que esta calle se encuentra diseñada en plataforma única para "facilitar el paso de personas con diversidad funcional". El diseño de esta actuación limita los plazos de ejecución y mejora una zona comercial de referencia en la ciudad como es el eje Cuna-Sierpes.

"Se trata de una propuesta que parte de propuestas ciudadanas a través del programa 'Mejora Tu Barrio' y que tienen como objetivo hacer un Casco Antiguo más habitable y accesible, que se ha programado de forma que tenga el mínimo impacto sobre los negocios ante la temporada comercial en la que nos encontramos", ha explicado el delegado del Distrito Casco Antiguo, el socialista Juan Carlos Cabrera, quien ha realizado estos días una visita a los trabajos.

En el caso de Marqués de la Mina, se ha diseñado una actuación en dos fases con dos diseños diferentes. La primera se ha correspondido con el tramo más cercano a Teodosio, que es el más estrecho y en el que se ha implantado un diseño de plataforma única. Para su renovación completa, se ha optado por la colocación de piezas de adoquín de Gerena, que se culminó de forma previa al paso de la Santa Misión del Gran Poder. Además, se ha reforzado la señalización viaria de este espacio de preferencia peatonal y de limitación de velocidad a 20 km/h para los vehículos.

La segunda fase ha renovado la calzada en una zona donde la amplitud reserva un itinerario peatonal en el margen izquierdo con los correspondientes rebajes de accesibilidad universal, rebajes que se mantienen en el margen derecho, donde se han eliminado, además, distancias de hasta 25 centímetros del acerado al asfalto.

El Ayuntamiento invierte 51.000 euros en la mejora de las calles Cerrajería y Marqués...