sábado. 20.04.2024

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, ha iniciado el plazo de solicitud de mochilas con material escolar gratuito para el curso 2024-2025.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Equípate que tiene previsto repartir 5.000 maletas escolares para menores cuyas familias se encuentran en situación de emergencia social. El plazo de solicitud concluirá el 31 de julio de 2024, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha indicado que "hasta que comenzó el actual Gobierno municipal esta iniciativa se llevaba a cabo sólo en el Distrito Sur, pero hemos querido extender estas ayudas a todas las Unidades de Trabajo Social (UTS) de la ciudad, es decir, a todos los distritos".

En este sentido, García ha explicado que "con este programa queremos que las familias que se encuentren en una situación de emergencia social o económica precaria tengan el material escolar que sus hijos necesiten". Para ello, el edil ha señalado que "vamos a repartir 1700 mochilas más que en el curso anterior".

Entre los requisitos, las familias solicitantes tienes que estar empadronadas en Sevilla capital, los menores deben haber estado escolarizados en el curso 2024/2025 y se tienen que justificar las ayudas económicas concedidas por los Servicios Sociales Municipales durante los últimos 12 meses.

Los ingresos mensuales de las unidades familiares en las que resida el menor se deben corresponder con unos baremos establecidos por el área de Barrios de Atención Preferentes que están relacionados con el número de integrantes del grupo familiar interesado. Los límites de ingresos mensuales se pueden consultar en la siguiente dirección de la web municipal: 'https://www.sevilla.org/servicios/servicios-sociales/servicios-prestaciones-y- programas/programas/dirigido-a-menores-y-o-familia/programa-equipate'.

Cumpliendo con todos los requisitos, el Ayuntamiento priorizará la concesión de las mochilas con material escolar a aquellas familias incluidas en algún proyecto de Intervención en los Servicios Sociales; a hijos de mujeres víctimas de violencia de género; a aquellos menores participantes en el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI) y que formen parte de proyectos socioeducativos.

Para solicitar la maleta escolar con el material, las familias interesadas pueden realizar la presentación telemática de la solicitud, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Sevilla, adjuntando el modelo de inscripción, disponible en la web municipal, y la documentación requerida.

De otra forma, se puede presentar la solicitud y la documentación en papel en los registros de los distritos con cita previa y el Registro general, sin cita previa en la plaza de San Sebastián, nº 1.

Ayuntamiento inicia los plazos de solicitud de mochilas con material escolar gratuito...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad