sábado. 20.04.2024

GINES (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla), gobernado por el socialista Romualdo Garrido, ha hecho llegar este lunes a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía las necesidades de los centros educativos de la localidad, en una reunión en la que la administración autonómica mostró una "buena disposición a resolver dichas demandas", según el Consistorio.

En el encuentro estuvieron presentes la delegada territorial de la Consejería de Educación, María José Eslava; el alcalde de Gines, Romualdo Garrido; y el concejal de Educación, David Ostos, además de la jefa del Servicio autonómico de Planificación y Escolarización, Inmaculada Sánchez-Cerrudo, y la jefa del Servicio de Ordenación Educativa, Fabiola Fernández.

Entre los asuntos tratados, el Ayuntamiento solicitó una vez más a la Delegación de Educación la ampliación de los recursos de Audición y Lenguaje disponibles para los distintos centros educativos, desde Infantil hasta Secundaria, los cuales en la actualidad son "claramente insuficientes".

Además, se volvió a reiterar la urgente necesidad de insonorizar el gimnasio del CEIP Carmen Iturbide, así como la reparación de la pista polideportiva de este mismo centro, que presenta numerosas deficiencias.

Entre las demandas expuestas por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía cabe destacar también la construcción de un nuevo comedor para el colegio Nuestra Señora de Belén, ya que el actual es el más antiguo y más pequeño de todos los comedores escolares de la localidad, a pesar tratarse del centro con una mayor comunidad educativa.

A todas estas necesidades une además el Consistorio diferentes reparaciones y mejoras en las instalaciones de los diferentes centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento de Gines pide a la Junta un nuevo comedor escolar y la insonorización...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad