miércoles. 19.06.2024

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El gobierno municipal de Sevilla ha recordado que la ciudad contará desde este año 2023 con hasta 10 equipos especializados en retirada de pintadas vandálicas formados por dos personas cada una, gracias al nuevo contrato que se está tramitando y que tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros a través de la Gerencia de Urbanismo.

El pliego incorpora además la figura de un restaurador, licenciado en Bellas Artes, para aquellas pinturas vandálicas realizadas en entornos singulares y proximidades de espacios patrimoniales.

Mientras este programa arranca, el Ayuntamiento mantiene las unidades de Lipasam que en el año 2022 retiraron 20.000 metros cuadrados de pintadas vandálicas, lo que representa un 15% más que el ejercicio anterior.

Estos equipos realizan en el primer trimestre del año un programa especial de retirada de pintadas en el conjunto histórico previo a la Semana Santa que este año se ha reforzado a través de los dispositivos puestos en marcha en los distritos con el plan de empleo que se están empleando especialmente en el Centro Histórico.

A estas iniciativas se une la nueva ordenanza de limpieza que mantiene su procedimiento y que perseguirá de forma más contundente todo tipo de actividades incívicas redefiniendo las definiciones y evaluando la incidencia en el mantenimiento de la ciudad de forma paralela a los contratos específicos para el mantenimiento de monumentos ante acciones vandálicas o el paso del tiempo así como las acciones de concienciación con proyectos en centros educativos, la realización de murales en la vía pública y similares.

El Ayuntamiento destinará 1,3 millones a la retirada de pintadas con diez equipos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad