jueves. 07.07.2022

El Ayuntamiento da cuenta de los precios de las sillas del Corpus y señala la obligación de pedir licencia

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado cuenta este viernes de los precios remitidos por el Consejo de Hermandades y Cofradías para las sillas para la procesión del Corpus Christi, que saldrán a la venta el día 13 de este mes con un descuento del 20% por compra anticipada, de manera que de lunes a miércoles el precio será de diez euros.

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado cuenta este viernes de los precios remitidos por el Consejo de Hermandades y Cofradías para las sillas para la procesión del Corpus Christi, que saldrán a la venta el día 13 de este mes con un descuento del 20% por compra anticipada, de manera que de lunes a miércoles el precio será de diez euros.

El cuadro de precios fija una cuantía unitaria de 12 euros para las 5.173 sillas repartidas entre la avenida de la Constitución, la plaza de San Francisco, las calles Sierpes, Cerrajería, Cuna, Francos y Placentines y la plaza del Salvador.

"La toma de conocimiento de los precios es independiente de la licencia de ocupación de la vía pública con los palcos y sillas a que se refiere y del cumplimiento de las restantes obligaciones que derivan del convenio suscrito, por lo que deberá realizarse a reserva de que la licencia de ocupación se conceda por la Gerencia de Urbanismo, previa solicitud anual por el Consejo", incluye el acuerdo, después de que el Consejo se comprometiese a abonar al Ayuntamiento la tasa por ocupación de la vía pública correspondiente a las 5.173 sillas.

Así, la junta local de gobierno acuerda en paralelo "poner en conocimiento del Consejo General de Hermandades y Cofradías la obligación de solicitar a la Gerencia de Urbanismo la preceptiva licencia de ocupación de la vía pública para la instalación de las sillas".

Los usuarios que ocuparon sillas en la última procesión del Corpus Christi en la Avenida de la Constitución, calle Francos y Placentines (Palacio Arzobispal) y que deseen repetir ubicación este año, pueden adquirir las localidades, previa presentación de las del año 2019, en las oficinas de la sede del Consejo General de Hermandades, en la calle San Gregorio, en horario de 9,00 a 13,00 horas, según informa la institución cofradiera en un comunicado.

En el mismo punto de venta, pero en horario de 17,00 a 20,00 horas, el público en general que desee sillas en los sitios anteriormente detallados podrá adquirirlas.

El martes 14, los usuarios que ocuparon sillas de Plaza de San Francisco, calle Sierpes, Cerrajería, Cuna y Plaza del Salvador el año anterior y que deseen repetir ubicación este año, pueden adquirir las localidades, previa presentación también de las del año 2019, en las oficinas de la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías en horario de 9,00 a 13,00 horas.

En el mismo punto de venta y en horario de 17,00 a 20,00 horas, el público en general que desee sillas en los sitios anteriormente detallados podrá adquirirlas.

El miércoles 15 salen a la venta para el público general en las oficinas de la sede del Consejo de Hermandades, en horario de mañana y tarde; en concreto, de 9,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Por último, el jueves 16, festividad del Corpus Christi y día de la procesión con la Custodia de Arfe, la adquisición será posible a partir de las 8,00 horas en las diferentes parcelas del recorrido del cortejo con un precio único, IVA incluido, de 12 euros por silla.

El Ayuntamiento da cuenta de los precios de las sillas del Corpus y señala la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad