martes. 27.02.2024

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este jueves el Día Internacional de las Ciudades Educadoras con el lema 'La Cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora'.

Durante esta jornada se han organizado diferentes actividades en los diferentes centros educativos de la ciudad. Una de las más destacadas ha sido la protagonizada por el concierto 'Música especialmente para TI' en el Centro Cívico Torreblanca con la asistencia de 250 alumnos de los centros de Educación Especial de la ciudad. Los asistentes se han beneficiado de la música y de sus capacidades terapéuticas, practicándola de una forma dinámica, activa y participativa, según ha recogido el Consistorio hispalense en un comunicado.

La delegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones, Blanca Gastalver ha acudido a este concierto y ha explicado que con esta actividad "se ha utilizado la música y sus elementos (sonido, ritmo, armonía y melodía) para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión, satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales y cognitivas de los escolares con necesidades educativas especiales".

Gastalver ha señalado que "la lluvia no nos ha permitido celebrar otra actividades programadas como las visitas escolares al Real Alcázar y al Ayuntamiento, entre otras, pero se han sustituido por otras actividades culturales en los centros escolares".

El Ayuntamiento celebra el Día de las Ciudades Educadoras con actividades en los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad