sábado. 25.06.2022

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprueba medidas para el desarrollo urbanístico, el empleo y la cohesión

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local expedientes de gestión que de diversos ámbitos, tanto para el desarrollo urbanístico, industrial y residencial, como para aspectos relacionados con el empleo, la cultura y la cohesión social.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local expedientes de gestión que de diversos ámbitos, tanto para el desarrollo urbanístico, industrial y residencial, como para aspectos relacionados con el empleo, la cultura y la cohesión social.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno Local, Jesús Mora, quién ha concretado que en el ámbito urbanístico se han aprobado tres expedientes de gestión importantes. El inicio de la modificación del Plan Especial de Reforma Interior de la UE 56, un ámbito industrial que se encuentra junto al Parque Industrial Laguna Larga que pretende favorecer la consolidación de la industria de los sectores aeronáutico y del metal, promovido por las propias empresas relacionadas con esas actividades, y que conlleva, además del desarrollo industrial, facilitar los usos y la cesión de espacios y dotaciones al Ayuntamiento.

Paralelamente, se ha avanzado en el Plan de Sectorización de El Capitán, una zona industrial y logística junto a la A-92, entre la Ronda Norte y el Centro Comercial de Cabeza Hermosa. Con esta aprobación se segregan las fincas de forma jurídica facilitando los 68.000 metros cuadrados resultantes para la implantación de nuevas actividades, naves para el sector terciario, logístico e industrial, también promovidas por distintas empresas locales.

"Este nuevo respaldo del Ayuntamiento al sector industrial para el desarrollo de estas zonas y además de la mano de la colaboración público-privada es importante para el crecimiento económico y el empleo en la ciudad, que es una prioridad para este Equipo de Gobierno", ha manifestado el portavoz.

Igualmente, se ha procedido a la aprobación definitiva de convenio urbanístico de la UE 35 'Campo de las Beatas'. En este suelo residencial del Distrito Sur de la ciudad se va a promover la construcción de viviendas plurifamiliares.

En otro orden de cosas, en materia de Servicios Urbanos se ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación de refuerzo en la señalización de 34 pasos de peatones en espacios públicos de zonas comerciales, dentro del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, Plan Contigo Diputación, línea diez modernización y mejora de espacios productivos, Proyecto 10.2, Alcalá de Guadaíra, Sevilla, por un precio IVA excluido de 31.101,16 euros; 37.632,40 euros IVA incluido.

En Formación para el Empleo, se ha dado el visto bueno a la creación de los grupos de alumnado de reserva para los últimos itinerarios del Programa RelanzaT, para garantizar que se cubren todas las plazas de este programa de formación becada y con prácticas profesionales en sectores de alta demanda laboral.

Este programa beneficia en Alcalá a más de 500 personas desempleadas con un presupuesto de tres millones de euros apoyado por el Gobierno de España y la Unión europea de la que el Ayuntamiento abona el 20 por ciento dentro de su compromiso por la prioridad del empleo en la ciudad.

El Gobierno local también ha aprobado la subvención nominativa a la Peña Flamenca La Soleá para el mantenimiento y difusión de la cultura y las señas de identidad locales, en este caso el flamenco. Es apoyo municipal directo, con una dotación de de 10.400,00 euros, para la organización de actividades de promoción y sensibilización de la cultura local, como la celebración del conocido Concurso de Cante Flamenco que en noviembre celebrará su XXIX edición.

En temas de Participación Ciudadana y cohesión social se ha aprobado la concesión de más de 17.500 euros para la transformación digital de la asociaciones vecinales de la ciudad, siendo aprobadas las peticiones de la veintena de entidades solicitantes. Este apoyo está dirigido a la compra de suministros y materiales relacionados con las nuevas tecnologías que les faciliten el trabajo diario en los procedimientos digitales y una organización más eficaz de los recursos.

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprueba medidas para el desarrollo urbanístico, el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad