jueves. 25.04.2024

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

Las obras de transformación actualmente en marcha en la calle Nuestra Señora del Águila, calle La Mina de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), se desarrollan con estricto cumplimiento de todas las normas relativas a la protección del patrimonio, según han explicado desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

"No existe constancia documental de la existencia de restos arqueológicos en el tramo en el que se desarrolla la obra". "La obra se ejecuta con las correspondientes cautelas en esta materia y con el control arqueológico que establece la legislación. Un arqueólogo vigila la obra continuamente y no existe ningún informe por su parte en el que se figure hallazgo arqueológico alguno", han detallado en un comunicado.

Según han indicado, "afirmaciones de otro tipo demuestran un absoluto desconocimiento de la materia y evidencian el uso interesado de información falsa para confundir a los ciudadanos y crear una alarma que no se corresponde con la realidad, con el fin de obtener rédito político y personal".

La obra de la calle La Mina es "una actuación emblemática, que supondrá una transformación histórica de la ciudad, tanto por la instalación de nuevas redes de saneamiento y evacuación de aguas pluviales, que solucionen de forma definitiva los problemas que históricamente presenta la calle en este sentido, como por la creación de nuevo modelo urbano de ciudad, con más espacio para los ciudadanos y que hace uso de elementos de smart city para ofrecer más comodidad a las personas y crear un espacio más sostenible", han dicho.

Desde el Ayuntamiento alcalareño han matizado que "una de las claves del proyecto es precisamente la recuperación del elemento patrimonial del molino subterráneo de La Mina, que se acometerá en fases más avanzadas de la obra que la actual".

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra afirma que las obras de la calle La Mina cumplen...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad