domingo. 23.06.2024

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles el aviso amarillo por lluvias y tormentas con probabilidad de granizo en toda la provincia de Almería y parte de Granada, a partir de las 09,00 horas de la mañana y hasta el final de la jornada.

Según la información de la web de la Aemet consultada por Europa Press, en el Valle del Almanzora y Los Vélez y en Nacimiento y Campo de Tabernas la precipitación acumulada en una hora puede alcanzar los 25 mm. En el resto de la provincia de Almería --Poniente y Almería capital y Levante--, se podrá llegar a los 15 mm. Y esto mismo sucederá en la provincia de Granada, en este caso en las comarcas de Guadix y Baza y Sierra Nevada y Alpujarras.

Junto a estos chubascos y tormentas localmente fuertes e incluso muy fuertes en el tercio oriental, se prevén cielos nubosos, tendiendo a poco nubosos a lo largo de la mañana en el tercio occidental. Predominio de los cielos nubosos en el resto, con chubascos y tormentas, más intensos y probables durante la segunda mitad del día. Las temperaturas registrarán pocos cambios --máximas entre los 24ºC de Almería y Cádiz y los 31 de Córdoba y Sevilla-- y los vientos serán flojos a moderados de componente oeste.

Aviso amarillo por lluvias y tormentas con posibilidad de granizo para este miércoles...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad