viernes. 03.02.2023

Aumesquet garantiza a la CES que el Presupuesto de Sevilla será "la mejor receta para crear empleo"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha garantizado este miércoles a los empresarios sevillanos que el presupuesto municipal para 2023 será "la mejor receta para crear empleo" en la ciudad y, por tanto, "está llamado a convertirse en un aliado de las empresas, las pymes y los autónomos en el desarrollo de su actividad profesional".

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha garantizado este miércoles a los empresarios sevillanos que el presupuesto municipal para 2023 será "la mejor receta para crear empleo" en la ciudad y, por tanto, "está llamado a convertirse en un aliado de las empresas, las pymes y los autónomos en el desarrollo de su actividad profesional".

Así se lo ha transmitido al presidente de la patronal (CES), Miguel Rus, en una reunión que ha sido el inicio de una ronda de contactos con los representantes de la sociedad civil y los agentes sociales de la ciudad, en la que, tal y como ha afirmado, "queremos compartir con todos los sectores el contenido de las medidas liberales que hemos logrado incorporar a los presupuestos para hacerlos más útiles para los sevillanos", ha indicado en una nota de prensa.

Aumesquet ha advertido de que "estamos atravesando por una situación económica que es bastante delicada" y que está motivada por una inflación "disparada" y la subida de los precios de los productos de primera necesidad y de la cesta de la compra. De hecho, "cada vez es mayor la cifra de familias sevillanas que, lamentablemente, están teniendo serias dificultades para llegar a fin de mes".

Con todo, desde Ciudadanos "tenemos claro que en estas cuentas públicas se incorporan todas las herramientas necesarias para la atracción de nuevas empresas, la captación del talento y la consolidación de proyectos en materia de innovación", así como el "apoyo necesario e indispensable" para que los empresarios cuenten con un "paraguas fiscal" que les aporte certeza para afianzarse en Sevilla, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recordado que las cuentas de 2023 recogen, "gracias a nuestras medidas incorporadas en ese acuerdo con el equipo de gobierno", una serie de "rebajas fiscales" que "ahondan en el apoyo al tejido empresarial de la ciudad". Así, ha explicado que "se bonificará el 50 por ciento del IBI, durante los tres primeros años de implantación, a las empresas de nueva instalación en Sevilla cuya actividad productiva se enmarque en sectores estratégicos, apostando de un modo especial por aquellas de base tecnológica y por la captación de proyectos para el PCT Cartuja y para los parques empresariales".

De esta forma se persigue "evitar el éxodo" de empresas a otras localidades limítrofes con mejores condiciones fiscales. De igual modo, "se va a bonificar el 50% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) 2023 para negocios de hasta 100 metros de pymes y autónomos, lo que será un nuevo aliciente para la llegadas de empresas a nuestra ciudad", ha advertido.

Aumesquet ha explicado que "estas medidas son un punto de partida" pero que "tenemos que seguir trabajando en otros proyectos que hagan que Sevilla se convierta en una ciudad atractiva para vivir e invertir". Para ello, por ejemplo, "es necesario dar un paso al frente, y así lo exigimos al gobierno municipal, para reducir los trámites burocráticos y los procedimientos administrativos", ya que "los plazos actuales suponen un lastre para la ejecución de nuevos proyectos y, en ocasiones, son un freno a la llegada de nuevas empresas".

En este sentido, Aumesquet ha ofrecido su "compromiso" a los empresarios para trabajar en este ámbito y en la exigencia de que "se ejecuten todas y cada una de las partidas", a la vez que ha agradecido a Rus "el apoyo público que ha dado a este acuerdo de presupuesto, en el que señalaba que se trataba de un pacto "muy importante" al "evitar que se puedan perder nuevas inversiones e importantes fondos europeos", ha concluido.

Aumesquet garantiza a la CES que el Presupuesto de Sevilla será "la mejor receta para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad