martes 30/11/21

Aumentur de Andalucía Open Future, finalista de la competición de 'startups' en el TIS2021

La startup Aumentur, empresa acelerada en El Cubo de Andalucía Open Future, es finalista de la competición de startups 'Touristech Startup Fest' de la cumbre Tourism Innovation Summit (TIS) 2021, considerada la mayor feria de la tecnología aplicada al turismo en España que reúne 6.000 participantes llegados desde 60 países.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La startup Aumentur, empresa acelerada en El Cubo de Andalucía Open Future, es finalista de la competición de startups 'Touristech Startup Fest' de la cumbre Tourism Innovation Summit (TIS) 2021, considerada la mayor feria de la tecnología aplicada al turismo en España que reúne 6.000 participantes llegados desde 60 países.

Este año la iniciativa de apoyo a 'startups' impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, junto a los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba, ha contado con una representación de 10 empresas procedentes de diferentesprovincias andaluzas, según informa Andalucía Open Future en un comunicado.

Aumentur ha sido seleccionada entre más de 400 'startups' de las cuales tan solo las más innovadoras, tecnológicas y sostenibles para el sector turístico tendrán la oportunidad de presentar su proyecto frente a inversores, business angels, instituciones gubernamentales y empresas líderes del sector el próximo viernes 12 de noviembre.

En este sentido, Aumentur facilita la transformación digital del sector de una manera rápida y efectiva, permitiendo ofrecer los atractivos turísticos a disposición de los visitantes en minutos, sin necesidad de cargar con audioguías ni dispositivos compartidos, sino en el propio móvil del usuario y sin tener que instalar diferentes aplicaciones para cada destino. Nacida en plena pandemia en 2021, ya ofrece información multimedia sobre los puntos de interés turístico de más de 500 localidades de toda España.

Durante los tres días que dura TIS, se da cita en Fibes de Sevilla lo más relevante del panorama innovador y emprendedor relacionado con el turismo. Nueve startups impulsadas dentro del programa Andalucía Open Future han querido estar presentes: Aumentur, MyStreetBook, Cisnea, OKLocated, 2iXR, Creaciones Inmersivas, Pikotea, Cover Manager, WiFreeZone y Turiscool.

MyStreetBook será otra de las 'startups' de la familia Andalucía Open Future con una participación destacada en el TIS. La empresa almeriense acelerada en El Cable, dará una ponencia el próximo 11 de noviembre a las 13.30 horas en el Tourism Innovation Theatre Vueling, de la mano de su CEO y cofundadora Esther Rodriguez Ramos: 'Algoritmos y datos para el nuevo viajero: fomentar lo local a través de lo digital'.

MyStreetBook es la solución de inteligencia artificial para la híper-personalización del viaje. Una herramienta de turismo digital que crea y recomienda rutas inteligentes adaptadas a cada persona, conectando las emociones y gustos de cada uno de nosotros con los lugares que visitamos, en función de variables externas como los horarios de apertura, transporte,tarifas o accesibilidad.

Finalmente, cabe destacar la presencia de otras 'startups' de Andalucía Open Future en los stands de Andalucía Lab y Telefónica dentro del TIS. Así, Cisnea, asistente virtual multilenguaje que conecta al viajero con el operador turístico. Ok Located, plataforma interactiva para smartphones basada en la tecnología bluetooth 4.0 que permite hacer compras y disfrutardel ocio de cualquier ciudad del mundo mediante promociones y ofertas especiales.

Por otro lado, 2IXR, software que facilita a actores turísticos y retailers crear sin programar mapas o gymkhanas geolocalizados y con realidad aumentada. Pikotea, TPV con sistema de gestión y autopedidos que ofrece digitalización 360º del proceso de venta de un negocio hostelero al completo.

Creaciones Inmersivas es una aplicación para acercar conciertos a cualquier persona en cualquier parte del mundo a través de la realidad virtual. Cover Manager, software para la gestión global de las ventas de la hostelería con sus clientes. Gestiona las reservas y pedidos en todos los canales directos: web, teléfono y redes sociales.

WiFreeZone, servicio que convierte la wifi de los hoteles en wifi social para recopilar datos de los clientes, contactar con ellos y conocer su feedback. Y TuriSCool, escuela de negocios del sector turístico que revoluciona la formación de alto nivel, ayudando a los profesionalesa mantenerse actualizados.

Andalucía Open Future ha impulsado, desde su puesta en marcha en 2014, a más de 220 startups en su programa de aceleración de empresas de alto rendimiento y se convierte en una de las iniciativas de referencia de apoyo al emprendimiento tecnológico en la comunidad.

Este programa, liderado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, con la colaboración de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba, ha incorporado en 2021 a 24 empresas compuestas por 164 emprendedores en los espacios de aceleración de El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba).

Aumentur de Andalucía Open Future, finalista de la competición de 'startups' en el TIS2021