miércoles 1/12/21

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El buque Europa ha atracado este martes en Sevilla a las 5,00 horas, llevando a bordo a más de 500 personas, entre las que se encuentran 254 pasajeros y 269 tripulantes.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) a Europa Press, esta buque es uno de los cruceros de mayor tamaño que accede a la capital de Andalucía. El barco ha llegado este martes procedente de Gibraltar y permanecerá en la ciudad hasta el jueves, cuando partirá a las 17,30 horas rumbo a Portimao.

El Puerto de Sevilla, como único puerto marítimo de interior de España, permite al visitante atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros del área histórica y muy cerca de los monumentos más emblemáticos como la Torre del Oro, el Real Alcázar y la Catedral. "Esta ubicación estratégica lo convierte en un lugar óptimo para las escalas de cruceros de alta gama tanto de los itinerarios atlánticos como mediterráneos", indica la APS.

En este marco, cabe recordar la labor que está realizando el Puerto de Sevilla para promocionar la navegación por el río Guadalquivir como "experiencia única" para los cruceristas en este ámbito, tal como ha hecho en el reciente II Congreso Internacional de Cruceros, Citca 2021, donde ha mantenido encuentros de trabajo con compañías especializadas en cruceros de alta gama y yates de expedición.

Así, la Autoridad Portuaria sevillana ha intensificado a finales de octubre, con motivo de este evento, la promoción del destino Sevilla como puerto base para cruceros de alta gama y para yates y megayates, así como los diferentes paisajes y atractivos que ofrece al crucerista la navegación por el Guadalquivir.

"El potencial de Sevilla como destino es indudable, con tres monumentos declarados Patrimonio de Humanidad por la Unesco: la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. Sin embargo, navegar por el Guadalquivir y disfrutar de su flora, fauna y de las marismas, atravesar los arrozales y aproximarse a los municipios ribereños, es una experiencia única e irrepetible", según destacaba en ese momento el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio de la APS, Manuel González.

Con el objetivo de potenciar la ubicación del puerto a 54 millas dentro del territorio y todas las oportunidades que ofrece el destino Sevilla y el Guadalquivir, durante el citado congreso la APS ha incluido citas con las principales compañías del sector de cruceros de lujo y de yates de expedición. Entre ellas, Emerald Spanic, representante de Scenic Luxury Cruises y Emerald Cruises; Oceania Cruises; Storylines; Silversea Cruises y Explora Journey.

Atraca con más de 500 pasajeros el buque Europa, uno de los mayores cruceros que accede...
Comentarios