viernes. 02.12.2022

El Ateneo acoge este lunes una sesión sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata

El Ateneo de Sevilla se convertirá este lunes, 14 de noviembre, en la sede de una jornada en la que se pretende concienciar al público masculino sobre la importancia de detectar de forma precoz el cáncer de próstata.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ateneo de Sevilla se convertirá este lunes, 14 de noviembre, en la sede de una jornada en la que se pretende concienciar al público masculino sobre la importancia de detectar de forma precoz el cáncer de próstata.

Según datos del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el cáncer de próstata es el tumor más frecuente en varones y constituye la segunda causa de mortalidad por cáncer en este grupo. En España, se diagnosticaron 33.341 nuevos casos de cáncer y 6.112 personas fallecieron por esta causa en el último año.

Así, con motivo del Movember, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz en colaboración con el Excmo Ateneo de Sevilla y la Asociación Española contra el Cáncer, quiere concienciar de la importancia de hacerse chequeos para detectar precozmente el cáncer de próstata.

Y para ello, celebrarán la 'Jornada de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de próstata: claves y abordaje para su detección y tratamiento', que contará con médicos del propio hospital, en concreto con el equipo de urología y oncología, quienes hablarán sobre las pruebas y los tratamientos que existen para tratar este tipo de cáncer, según han avanzado en un comunicado.

La cita, que es de carácter gratuito, comenzará a las 18.00 horas de la mano de Emilio Boja Malavé, presidente del Ateneo de Sevilla, y José Pérez Bernal, vocal de Medicina del Ateneo de Sevilla. También intervendrán en la presentación María José Cañas, directora gerente del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, junto a Manuel A. Gutiérrez González y José María Arribas, Jefe de Servicio de Urología del hospital.

Posteriormente, Gutiérrez, del equipo Innovación urológica, servicio de urología, desarrollará la ponencia 'El cáncer de próstata a día de hoy. Métodos de prevención' acompañado por Virginia Álvarez, del mismo equipo, y que insistirá en la importancia del diagnóstico precoz del cáncer explicando en qué consiste la técnica de la Biopsia por fusión.

Antes de concluir, José Luis Moyano Calvo, urólogo de Viamed, dará a conocer las opciones de tratamiento de este tipo de cáncer. Y por último, Juan Antonio Virizuela Echaburu, oncólogo médico y miembro del Consejo de la Asociación Española Contra el Cáncer, detallará a los asistentes cómo se vive actualmente el diagnóstico de cáncer de próstata.

El Ateneo acoge este lunes una sesión sobre la importancia de la detección precoz del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad