miércoles. 17.08.2022

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank recibe el Premio 'Andalucía + Social' por su impulso al voluntariado

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Andalucía ha recibido el Premio 'Andalucía + Social al Voluntariado' por su labor en el fomento de la participación ciudadana en acciones que permiten paliar la pobreza y la desigualdad social.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Andalucía ha recibido el Premio 'Andalucía + Social al Voluntariado' por su labor en el fomento de la participación ciudadana en acciones que permiten paliar la pobreza y la desigualdad social.

El Programa de Voluntariado de CaixaBank, a través de su actuación en áreas como la pobreza infantil, la inclusión social, la salud o la educación financiera, ha generado más de 800 actividades solidarias y más de 10.000 horas de voluntariado en la región en el último año, según un comunicado emitido este miércoles por CaixaBank.

El director de Acción Social de CaixaBank y presidente de la Asociación de Voluntarios, Raúl Marqueta, ha declarado que "no podemos estar más orgullosos de recibir este premio, y de que la Junta de Andalucía haya reconocido la labor de los voluntarios de CaixaBank para este reconocimiento".

"Sin duda, los más de 600 voluntarios que forman esta gran familia en Andalucía son la clave de que en el último año hayamos podido llegar a más de 17.000 personas en las ocho provincias", ha añadido el director. "Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestra colaboración y compromiso con la región, apoyando a todas las entidades sociales que tan cerca están de las necesidades de los colectivos vulnerables", ha agregado.

En esta cuarta edición de los Premios + Social, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha tenido en cuenta la labor del Programa de Voluntariado de CaixaBank desde su creación en 2005. El jurado ha destacado "su constante búsqueda de la calidad en la promoción de iniciativas de voluntariado, lo que se ha convertido en un ejemplo para otras entidades a la hora de dar un incalculable valor al tiempo invertido en causas solidarias y de interés común". Por todo ello, la Junta ha considerado que CaixaBank "hace de Andalucía un lugar más amable, más humano, y más solidario".

UN PREMIO PARA RECONOCER LAS MEJORES PRÁCTICAS EN INCLUSIÓN SOCIAL

La gala de entrega, que ha tenido lugar en el Teatro Central de Sevilla, ha sido una ocasión para reconocer el trabajo de personas y entidades destacadas en Andalucía en favor de la inclusión social.

Entre los galardonados de la cuarta edición de estos premios, se encuentran los atletas andaluces paralímpicos de Tokio, a quienes se ha concedido la Mención de Honor; la Fundación 'la Caixa'; la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); la cantautora María Peláe, y el futbolista Joaquín Sánchez.

Además, han sido premiados a nivel regional los equipos andaluces de La Liga Genuine de fútbol (Córdoba CF, Granada CF, Sevilla FC, Real Betis, Cádiz CF, Fundación Málaga CF y UD Almería); la empresa Agise SL; la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social Andalucía (EAPN-A); la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM); el grupo Cantajuegos, que comparte galardón con Miguel Poveda, y la investigadora social Yolanda de la Fuente.

PREMIOS 'ANDALUCÍA + SOCIAL'

Los Premios 'Andalucía + Social' tienen como finalidad reconocer y distinguir públicamente, en el ámbito de los Servicios Sociales de Andalucía, la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones, públicas y privadas, en favor de la participación e inclusión de la población.

Dentro de los galardones se distinguen los ámbitos de personas con discapacidad, infancia, personas mayores, voluntariado, personas en riesgo o situación de exclusión social; personas LGTBI y sus familiares, erradicación de la violencia de género; mejores prácticas ligadas a los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, investigación e innovación en los Servicios Sociales de Andalucía.

VOLUNTARIOS CAIXABANK

El Programa de Voluntariado de CaixaBank constituye "una de las mayores iniciativas" de voluntariado en España según la entidad. Con una trayectoria de más de 15 años, la Asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación 'la Caixa', así como amigos, familiares, clientes y todas aquellas personas sensibles a esta realidad.

En el último año, "gracias" al trabajo conjunto con 1.300 entidades sociales, cerca de 5.000 voluntarios han ayudado a más de 170.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil, personas mayores y medioambiente, entre otras.

El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para "todo tipo de personas".

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank recibe el Premio 'Andalucía + Social' por su...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad