domingo. 02.10.2022

Arrabal-AID Málaga y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, entre los galardonados con los premios Andalucía Joven

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha dado a conocer este viernes, con motivo del Día Internacional de la Juventud, los premios Andalucía Joven que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a 13 colectivos, entidades y personas de la comunidad autónoma, entre los que este año se encuentra la asociación Arrabal-AID Málaga y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. Se trata de unos galardones de carácter honorífico que reconocen el trabajo, la dedicación, la implicación personal y el compromiso en el desarrollo de la juventud de Andalucía.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha dado a conocer este viernes, con motivo del Día Internacional de la Juventud, los premios Andalucía Joven que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a 13 colectivos, entidades y personas de la comunidad autónoma, entre los que este año se encuentra la asociación Arrabal-AID Málaga y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. Se trata de unos galardones de carácter honorífico que reconocen el trabajo, la dedicación, la implicación personal y el compromiso en el desarrollo de la juventud de Andalucía.

La Junta ha explicado a travésde un comunicado que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del IAJ, otorga un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad, así como a la labor y trayectoria de colectivos y entidades que, en sus respectivos ámbitos de actividad, realizan un trabajo o a una labor relevante que repercuta de forma positiva en el desarrollo de la juventud de Andalucía.

Como ha destacado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, "distinguimos con estos premios a aquellas entidades y personas que trabajan por la juventud de Andalucía, una labor encomiable que hace que avancemos como sociedad".

La consejera ha incidido en que "escuchamos a menudo hablar de que la juventud es el futuro de Andalucía, pero para que haya ese futuro debe ser el presente y estoy convencida de que la juventud andaluza es ya el presente de esta tierra y, sin duda, será el futuro de una Andalucía cada vez más próspera e inclusiva".

Del mismo modo, ha agradecido a los premiados y a los proponentes "su trabajo por la juventud andaluza" y ha destacado que las entidades, colectivos y personas que han sido reconocidos con esta distinción "representan los valores que desde esta Consejería queremos seguir promoviendo para el beneficio de la juventud de Andalucía".

En concreto, las 13 distinciones representan categorías que van desde el emprendimiento social hasta el respeto a la igualdad y a la diversidad sexual, pasando por categorías como el deporte o el desarrollo sostenible, entre otras.

Asimismo, dentro de estos 13 galardones y coincidiendo en 2022 con el Año Europeo de la Juventud se ha decidido conceder un premio de honor que ha recaído en la Asociación Arrabal-AID de Málaga, un reconocimiento a su trayectoria de 30 años en la defensa e incorporación social y laboral de la juventud, especialmente de aquellos colectivos que son más vulnerables.

Desde sus diferentes áreas de actuación, Arrabal-AID desarrolla diferentes proyectos que tienen como objetivo la formación y la mejora de la empleabilidad juvenil, entre ellos, las Escuelas de Segunda Oportunidad en las que facilitan a jóvenes de 15 a 29 años, sin empleo o formación, un modelo pedagógico original basado en una formación innovadora a través de itinerarios personalizados, un refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial y un apoyo en demandas sociales con una especial atención a los más vulnerables.

Durante 2021, Arrabal-AID atendió a un total de 19.186 personas en Andalucía en sus centros de empleo de Málaga y del municipio gaditano de Chiclana.

PREMIOS EN LA MODALIDAD 'EMPRENDIMIENTO JUVENIL'

En la modalidad 'Emprendimiento juvenil', en la categoría 'Emprendimiento Empezar', el premio Andalucía Joven ha recaído sobre 'La Cheesequería by El Caserito SRL', a cargo de Ricardo José Alvarez Ortega, de 25 años de edad, natural de Málaga, formado como Técnico Superior en Dirección de Cocina, que abrió este negocio con "marcado carácter" de atención al público en pleno confinamiento por el Covid-19.

En la categoría 'Emprendimiento Trayectoria', el galardón ha sido para Innostest Ibérica SL, empresa joven en sede en Las Gabias (Granada), cuya misión es ayudar a los opositores a Guardia Civil, Policía Nacional, Correos, Ayudante de Instituciones Penitenciarias, auxiliar y administrativo de la AGE a optimizar su esfuerzo.

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha sido reconocido en la modalidad 'Empleabilidad juvenil' por facilitar y aumentar la inserción laboral de los jóvenes entre los 16 y los 29 años así como fomentar la integración sostenible en el mercado de trabajo de jóvenes no empleados, promover la sostenibilidad la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral.

El premio en la modalidad de 'Arte y Cultura' ha sido para la jerezana Alba Espert Ruiz, de 25 años, profesora de guitarra flamenca del aula de la Asociación Cultural Tertulia Flamenca 'Amigos de Paco Peña' (Córdoba) y máster de Investigación y Análisis del Flamenco en la Universidad de Cádiz y Universidad de Córdoba. Por su parte, el galardón de la modalidad 'Deporte' ha recaído sobre Nicolás Molina Agustín, joven de 22 años natural de Dúrcal (Granada), deportista especializado en carreras y esquí de montaña y que cuenta con un amplio palmarés internacional y nacional.

El premio Andalucía Joven a la 'Ciencia e Investigación, Innovación y Tecnología' ha sido para el investigador jiennense Manuel Palomares, mientras que el de 'Ciudadanía joven activa' a José Núñez Timermans, subdirector de Talento Europa en la plataforma juvenil Talento para el Futuro y seleccionado como uno de los 22 activistas europeos junto con EYCA y el IAJ para llevar sus conclusiones sobre los jóvenes a la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Ernesto García Maleo ha sido premiado en la modalidad de 'Compromiso Social' y el grupo de autogestores de la Asocación a Toda Vela a recibido el galardón al 'Respeto a la igualdad y a la diversidad sexual o de género'.

Aiesec Sevilla, asociación sin ánimo de lucro dirigida por jóvenes, ha sido reconocido en la modalidad 'Desarrollo Sostenible', y los jugadores del Cádiz FC Genuine en 'Promoción de la inclusión Sociolaboral de la Juventud con capacidades diferentes'. Por último, el premio 'Jóvenes revelación' ha recaído sobre Javier López Martin, campeón del mundo de kitesurf strapless sub-15 cuando tenía aún 13 años y segundo en el campeonato de España sub-18.

Arrabal-AID Málaga y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, entre los galardonados...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad