lunes. 08.08.2022

Antonio Sanz estima la bajada del paro "histórica" desde que gobierna Moreno por sus "impulsos" para generar empleo

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (PP), ha señalado este martes que "la trayectoria de decrecimiento del paro en Andalucía es histórica desde que gobierna Juanma Moreno" debido a sus "impulsos para que la sociedad genere el empleo".

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (PP), ha señalado este martes que "la trayectoria de decrecimiento del paro en Andalucía es histórica desde que gobierna Juanma Moreno" debido a sus "impulsos para que la sociedad genere el empleo".

Así lo ha indicado Sanz a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto a la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, después de conocerse este martes que el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha descendido en 2.263 personas durante julio, lo que implica una bajada del 0,30%, que sitúa en 762.539 la cifra total.

De esta forma, el consejero de la Presidencia ha incidido en que el empleo "lo crea la sociedad y lo crean los empresarios" y que lo que tienen que hacer las administraciones es "facilitar las condiciones para que sea más atractivo --más fácil-- generar esa inversión productiva y por tanto crear empleo". "Eso es lo que viene haciendo el gobierno del cambio durante todos estos años de la pasada legislatura", ha añadido.

En esta línea, ha resaltado que "la trayectoria de decrecimiento del paro es histórica en Andalucía desde que gobierna Juanma Moreno, como consecuencia de impulsos para que la sociedad genere el empleo"."Lo que hay que hacer es que la sociedad tenga mejores posibilidades y oportunidades para incentivar esa creación de empleo", ha asegurado.

En relación a esta cuestión, ha agregado que eso es lo que vienen haciendo, "bajando impuestos, facilitando la inversión, diseñando instrumentos financieros que hagan más atractiva esa inversión, y simplificando tramites administrativos". "Estamos entre las comunidades autónomas con menor numero de trabas burocráticas y trámites para invertir en Andalucía", ha sentenciado.

En este sentido, ha recordado que el presidente de la Junta de Andalucía "ha anunciado un cuarto decreto en relación con la simplificación administrativa y proyectos como la unidad aceleradora de proyectos", a la que ha considerado "un revulsivo para la creación de empleo".

"Nosotros le trasladamos el resultado de estos datos esperanzadores a la sociedad porque es ella la que crea empleo, y es lo que tienen que hacer las administraciones, en lugar de poner trabas y dificultades como históricamente ha existido", ha subrayado. Así ha ejemplificado que "no es lo mismo pagar unas ayudas para autónomos en seis u ocho meses o incluso un año, como se hacía antes, y hoy pagarlos en 40 días".

Al hilo de la cuestión, Sanz ha aludido a la estabilidad como un factor "fundamental". Así, ha considerado que, actualmente, el gobierno de Moreno "es el gobierno con mayor estabilidad política que existe en este país, y eso genera confianza, seguridad jurídica y también significa un valor en alza para atraer la inversión".

Por último, ha concluido que todos esos factores son los que "concentran unos resultados que llevan a ser optimistas, nunca triunfalistas", y ha añadido que esto se produce "desde el rigor y la ambición sana de seguir avanzando y la convicción también de que queda mucho por hacer".

Antonio Sanz estima la bajada del paro "histórica" desde que gobierna Moreno por sus...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad