miércoles. 10.08.2022

Defiende que el actual Gobierno andaluz es el "más comprometido históricamente" con Sevilla

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Antonio Sanz, ha defendido este martes que aspectos como la reactivación de las actuaciones para la línea tres del metro de Sevilla, la reapertura del antiguo hospital militar tras 17 años cerrado o la adquisición del campus de Palmas Altas para la ciudad de la justicia constituyen una "demostración de compromiso" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con la ciudad de Sevilla, demostración para la cual "no hace falta ley" de capitalidad. Así, ha destacado "el grado de compromiso" del Gobierno andaluz con Sevilla, porque "nunca se han impulsado tantos proyectos y convertido en hitos camino de ser realidad".

En rueda de prensa, Antonio Sanz ha aludido a la carta remitida por el alcalde hispalense, el socialista Antonio Muñoz, al presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, con motivo de su reciente investidura y toma de posesión del cargo para una segunda legislatura al frente de la comunidad autónoma, invitándole a que en septiembre curse una "visita institucional" al Ayuntamiento para debatir en torno a "los principales proyectos, retos y desafíos" de la ciudad.

Sanz ha recordado que ambos ya celebraron una primera reunión cuando el pasado mes de enero Muñoz comenzó a ejercer como entonces nuevo alcalde de Sevilla, destacando que es "habitual" que el presidente de la Junta "tienda la mano y sea favorable para hablar del interés del alcalde en relación a su ciudad".

LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Eso sí, recordando que las próximas elecciones municipales están fijadas para la primavera de 2023, ha abogado por que este tipo de peticiones de reunión "no se conviertan en parte de la agenda electoral", pues "lo que interesa es seguir hablando de proyectos".

Mientras una de los aspectos que Muñoz desea tratar con Moreno es la idea de que Sevilla cuente con una ley de capitalidad, como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Palma de Mallorca, una vieja aspiración de la ciudad traducida recientemente en un nuevo acuerdo plenario aprobado por unanimidad; Antonio Sanz ha defendido que "lo importante es el compromiso que se adquiere con las ciudades" y sus habitantes, asegurando que el actual Gobierno andaluz es el "más comprometido históricamente con la ciudad de Sevilla".

Y es que según ha esgrimido, en la anterior legislatura, con la Junta de Andalucía presidida por Moreno --al frente de un gobierno de coalición entre el PP y Cs--, fueron "desbloqueadas y puestas en marcha iniciativas fundamentales para Sevilla". "La cuestión no la marca una ley, sino la voluntad y el compromiso" de Moreno "con la provincia y la ciudad de Sevilla", ha remarcado.

EL "BALANCE" DE MORENO EN SEVILLA

Según Sanz, "sin ley" de capitalidad, Juanma Moreno puede "hacer balance" de su gestión y trasladar" a la ciudadanía aspectos como la adecuación, equipamiento y reactivación del antiguo hospital militar, una reivindicación histórica; la revisión y actualización de los tramos norte y sur de la línea tres del metro, para la cual la Junta ha licitado ya la construcción del ramal técnico; la adquisición del campus de Palmas Altas y de dos parcelas anexas para instalar la futura ciudad de la justicia tras "décadas" de debate sobre dicho proyecto o las obras de rehabilitación de las Reales Atarazanas, promovidas por la Fundación La Caixa en dicho monumento de titularidad autonómica, para crear un nuevo espacio cultural.

Se trata, así, de una "demostración de compromiso" del presidente de la Junta con Sevilla, para la cual "no hace falta ley", agregando que pesan "múltiples ejemplos" que reflejan que "el Gobierno de Juanma Moreno es un gobierno de hechos en Sevilla y no de palabras y promesas estériles". De este modo, ha defendido "el grado de compromiso" del Gobierno andaluz con Sevilla, porque "nunca se han impulsado tantos proyectos y convertidos en hitos que van camino de ser realidad".

Antonio Sanz dice que "hitos" como el metro prueban el compromiso de Moreno con Sevilla...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad