miércoles. 24.04.2024

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su última reunión dos licencias de obra, para 19 nuevas viviendas turísticas en el casco histórico y Triana, según los acuerdos aprobados al respecto y recogidos por Europa Press.

En concreto, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado una licencia de obras de reforma menor para un edificio de cinco viviendas de la calle Nuestro Padre Jesús, en pleno barrio de Triana, para "el cambio de uso de las viviendas a apartamentos turísticos", autorizando en paralelo la "reforma parcial de un edificio" de la calle Sol, en pleno casco histórico, "para 14 apartamentos turísticos desarrollado en dos plantas más ático".

Estas autorizaciones se suman a las múltiples licencias concedidas en los últimos tiempos para nuevos apartamentos turísticos o viviendas destinadas a tal fin en las plazas del Salvador, del Cristo de Burgos y de Santa Cruz y las calles Alhóndiga, Imagen, Vidrio, Conteros, Alfarería, Argote de Molina, Don Alonso el Sabio, Mesón de los Caballeros, Feria, Pastor y Landero, Campana, Hernando Colón, Santa Paula, Enladrillada, Torcuato Luca de Tena y la Alameda de Hércules, entre otras.

Tales proyectos vienen a incrementar la oferta de viviendas turísticas de la capital andaluza, donde el "Colectivo-Asamblea Contra la Turistización de Sevilla" y otras voces han avisado insistentemente de las consecuencias de la "expulsión" de la población local de los entornos turísticos al ser destinadas las viviendas de tales zonas a las actividades turísticas.

Según los datos del registro de Turismo de la Junta de Andalucía, Sevilla capital contabiliza actualmente 29.436 plazas en viviendas turísticas frente a las 10.801 plazas de tal categoría registradas en 2017, mediando eso sí los llamamientos a la legalización de las viviendas turísticas que operaban de manera ilegal, unido a los diversos proyectos en la materia.

Actualmente, el Ayuntamiento de Sevilla prepara una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, al objeto de incorporar una primera regulación para las viviendas con fines turísticos. Se trata de que el PGOU considere a estos inmuebles no como residenciales, sino como servicios terciarios de hospedaje y, por tanto, deban cumplir los mismos requisitos previstos en la normativa para este tipo de establecimientos en función de la ubicación.

Así, la regulación implantaría para estos inmuebles requisitos y procedimientos similares a los de otros negocios en cuanto a las posibilidades de ubicación, a las medidas que deben incluir y a los trámites que deben realizar para su puesta en servicio.

Urbanismo aprueba obras para 19 nuevas viviendas turísticas en el casco histórico y Triana
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad