domingo 5/12/21

Pimentel: "Cs refuerza su apuesta contra el fracaso escolar con más orientadores en centros con más incidencia"

El coordinador provincial de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado el refuerzo puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deportes en el ámbito de la orientación educativa contra el fracaso escolar, con más orientadores de apoyo en centros educativos con una mayor incidencia.
Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, en una imagen archivo

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado el refuerzo puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deportes en el ámbito de la orientación educativa contra el fracaso escolar, con más orientadores de apoyo en centros educativos con una mayor incidencia.

"La apuesta de Ciudadanos en la Junta de Andalucía por una educación de calidad y para todos los andaluces es clara", ha afirmado en una nota de prensa el coordinador del partido liberal en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, que ha subrayado que la incorporación de 72 orientadores más en los centros educativos de Sevilla con mayor índice de fracaso escolar prueba que "Cs refuerza aún más su apuesta en la lucha contra el fracaso escolar tanto en la provincia de Sevilla como en toda Andalucía".

Pimentel ha recordado el "importante esfuerzo económico que ha realizado Cs en materia educativa, habiendo dedicado el mayor presupuesto de la historia al sistema educativo público andaluz, con la mayor plantilla nunca vista y con inversiones reales en infraestructuras".

"El PSOE dejó miles de obras urgentes presupuestadas y olvidadas en un cajón", ha afirmado Pimentel, que añade que "ha sido Ciudadanos el partido que ha desempolvado todos esos proyectos y los está ejecutando y haciendo realidad, y puedo poner como ejemplos las mejoras en el IES de Gelves o los nuevos institutos de Almensilla y Alcalá de Guadaíra". "Infraestructuras y nuevos centros que vienen a cubrir la demanda histórica de nuestros municipios y barrios", recalca.

Además, el coordinador sevillano de Cs ha destacado especialmente la incorporación de 72 orientadores a los centros escolares de la provincia "porque tenemos el objetivo firme de frenar el fracaso escolar al que parece que los sucesivos gobiernos socialistas quisieron condenarnos". "En Ciudadanos seguimos convencidos de que ni Sevilla ni Andalucía tenían un mal bíblico ni con el paro ni con el fracaso educativo, que superarlo sólo era cuestión de que esta tierra tuviese un gobierno centrado, sensato y útil como el que tenemos ahora con Ciudadanos al frente de la Junta y vamos a seguir luchando y trabajando por darle a esta tierra todas las oportunidades que merece", afirma.

Pimentel ha manifestado que "nos preocupa la formación de nuestros niños y jóvenes porque de ellos depende el futuro de nuestra provincia y por eso no vamos a escatimar esfuerzos en que todos tengan las mismas oportunidades para acceder a la educación y que todos puedan completar su formación de manera adecuada".

El coordinador de Cs Sevilla ha valorado el refuerzo de orientadores dentro del "programa PROA+, para fortalecer aquellos centros educativos con indicadores más elevados de repetición y absentismo, desconexión de la escuela, riesgo de fracaso escolar y abandono temprano, circunstancias agravadas durante el período de suspensión lectivo presencial en el curso 2019-2020". Y ha añadido que "a ello se sumará también el programa Impulsa, orientado a paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano, en el que participarán 114 centros públicos de la provincia".

"Por desgracia, nuestra provincia ha sufrido la dejadez de los gobiernos socialistas durante 37 años, pero nosotros, Ciudadanos, creemos en nuestras posibilidades, apostamos por Sevilla también en el ámbito de la educación, porque un sistema educativo de calidad es la base de nuestro desarrollo futuro", ha concluido.

Pimentel: "Cs refuerza su apuesta contra el fracaso escolar con más orientadores en...
Comentarios