domingo 24/10/21

Huévar inaugura su Feria del Libro y la Artesanía con una "extensa" programación para todos los públicos

La Feria del Libro y la Artesanía de Huévar del Aljarafe (Sevilla) arranca este lunes con una "extensa" programación cultural para todos los públicos, una "firme apuesta" por el sector y la promoción de la artesanía local.
Programación de la Feria del Libro y la Artesanía de Huévar del Aljarafe

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Feria del Libro y la Artesanía de Huévar del Aljarafe (Sevilla) arranca este lunes con una "extensa" programación cultural para todos los públicos, una "firme apuesta" por el sector y la promoción de la artesanía local.

El acto oficial, a las 17,00 horas, estará presidido por la alcaldesa del municipio, María Eugenia Moreno. En dicho evento, que estará vigente hasta el jueves, los visitantes podrán disfrutar de la exposición y venta de libros de librerías locales, así como obras de artesanía en croché o madera, detalla el Consistorio en una nota de prensa.

La Asociación de Personas con Discapacidad Tu Ayuda y mi Trabajo también expondrá y sacará a la venta trabajos artesanos de sus alumnos. El pasado año, durante el confinamiento domiciliario, Huévar llevó a cabo la I edición de Feria del Libro Virtual con una gran acogida entre vecinos y foráneos que siguieron las actividades 'online'. Los encuentros con los autores y las lecturas dramatizadas recibieron miles de visitas y descargas.

Tras el éxito de esa I Feria del Libro Virtual, Huévar estrena una semana cargada de actividades presenciales y virtuales para el fomento de la lectura, la artesanía, la educación en valores y la cultura en general. "Con esta importante apuesta por la cultura, el Ayuntamiento quiere fomentar el hábito de la lecturaentre los vecinos de todas las edades y poner en valor la importancia de laartesanía como tradición y cultura de la localidad".

Entre toda la programación destacan actividades infantiles, adaptadas a lasdistintas edades y a la educación en valores de igualdad. En esta línea, la conocida Nancy Pozo, desarrollará una bebeteca para niños de 0 a 3 años, el afamadocuentacuentos Pepe Pérez fomentará la lectura con su obra 'El coleccionista depalabras' y la Feria terminará con un espectáculo musical donde los conocidos de'Frozen' de Disney, contarán su historia a los niños, que podrán hacerse fotos con los personajes.

"La apuesta del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento por la culturaes ya conocida, sin embargo, queremos ir más allá, y seguir trabajando en laaspiración de llegar a convertir nuestra Feria del Libro en referente a nivel provincial", ha añadido la alcaldesa.

En esta Feria se llevará a cabo la presentación del libro 'Diario de un hiperinmune confinado', de Fermín Cabanillas, que tendrá lugar el martes, a las 19.00 horas, en la Plaza de los Cazadores. "Un encuentro al aire libre en el que podrá conocer al autor y saber más sobre este interesante libro".

Además, desde esta tarde hasta jueves 22, la Casa de la Cultura de Huévar acogeráuna exposición de Fotografía bajo el título #FotoEnCasa que recoge fotografíasrealizadas durante el confinamiento domiciliario de 2020.

Huévar inaugura su Feria del Libro y la Artesanía con una "extensa" programación para...
Comentarios