lunes 8/3/21

Gaya critica que PP "rechace pasar la actividad institucional a telemática contra criterio sanitario"

Junta de Portavoces ve la propuesta para los plenos y comisiones telemáticas para minimizar el riesgo de Covid-19

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha planteado este lunes en Junta de Portavoces que, dada la evolución de la crisis sanitaria en la ciudad que ha pasado de nivel 2 a 4 y las recomendaciones establecidas por la Junta de Andalucía, los plenos y comisiones pasen a vía telemática como ya ocurrió en abril de 2020 y que se suspendan las convocatorias de actos institucionales en espacios cerrados del Ayuntamiento para evitar riesgos de contagios.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que esta propuesta, enmarcadas de las líneas fijadas por el Gobierno andaluz para reducir los riesgos de contagios de la Covid-19, se ha encontrado "con el rechazo del portavoz del PP, Beltrán Pérez, que ha intentado bloquear cualquier acuerdo por unanimidad para volver a la situación excepcional del segundo trimestre de 2020 ante la evolución sanitaria".

"Mientras el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, está haciendo un llamamiento a reducir al mínimo la actividad, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, de nuevo por libre, piensa exclusivamente en su interés particular y se niega que se adopten medidas de limitaciones de actividad en el Ayuntamiento en una actitud sorprendente e incomprensible", ha explicado la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya.

Además, la delegada ha recordado que el modelo mixto presencial-telemático no está autorizado por los servicios jurídicos y, por tanto, para la celebración de plenos y comisiones institucionales hay que optar por uno de los dos modelos. "Un modelo telemático reduce riesgos y garantiza que las sesiones se puedan celebrar con normalidad aunque haya miembros de la Corporación que puedan estar en situación de confinamiento", ha agregado Gaya.

En cualquier caso, Gaya ha incidido en que el gobierno municipal quiere que cualquier decisión se adopte por consenso entre todos los grupos políticos. "Beltrán Pérez ha entrado en una deriva casi antisistema, intentando bloquearlo todo, y actuando y realizando declaraciones en contra de su propio partido, de las autoridades sanitarias o del gobierno de la Junta de Andalucía", ha concluido.

Gaya critica que PP "rechace pasar la actividad institucional a telemática contra...
Comentarios