sábado 15/5/21

Cs reclama ayudas directas a los feriantes sevillanos para que puedan reiniciar su actividad esta primavera

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno que conceda ayudas directas al colectivo de feriantes sevillanos para que puedan empezar a reiniciar su actividad a lo largo de esta próxima primavera.
Pimentel y Aumesquet, con representantes del colectivo de feriantes

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno que conceda ayudas directas al colectivo de feriantes sevillanos para que puedan empezar a reiniciar su actividad a lo largo de esta próxima primavera.

En un comunicado, Pimentel ha asegurado que la opción en la que trabajan el gobierno local y los feriantes para convertir los terrenos de la calle del Infierno en un parque de atracciones durante varias semanas "puede ser una buena alternativa" para reactivar uno de los sectores más castigados por la crisis, "siempre y cuando la evolución de la pandemia y la situación sanitaria del momento así lo permitan".

Sin embargo, esta propuesta implica "una serie de gastos previos en cuanto al montaje y adecuación de las instalaciones para los que los feriantes no disponen en la actualidad de la liquidez necesaria", lo que hace que sea "bastante complicado" que el sector "pueda participar del proyecto si no recibe las ayudas necesarias" por parte de la administración, ha señalado.

Pimentel ha recordado que este colectivo lleva dos temporadas sin recibir "ni un solo euro de ingresos por su actividad" y que este hecho ha provocado que la mayoría de ellos se quede sin los recursos necesarios con los que poder asumir sus gastos ordinarios. De hecho, "muchos de estos feriantes se han visto obligados en estos meses a tener que acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para garantizarse suministros tan básicos como la alimentación o el pago de la luz y el agua".

Así, ha advertido de que en esta situación "de tanta precariedad es muy difícil que puedan asumir la inversión necesaria como para poner de nuevo en marcha sus negocios", por lo que "se antoja fundamental" que desde el gobierno municipal se puedan articular las fórmulas legales que sean necesarias para ofrecerles un sostén económico que les ayude a reiniciar su trabajo en los próximos meses, ha indicado.

El portavoz municipal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha agradecido "la buena voluntad" del Ayuntamiento en cuanto a la cesión gratuita de los suelos de la calle del Infierno para que se pueda montar esta especie de parque de atracciones en los días fijados en principio para la Feria de Abril y las semanas anteriores, pero "lo cierto es que esta medida se queda corta si tenemos en cuenta la situación económica que atraviesan los feriantes en la actualidad".

En concreto, el presupuesto que manejan desde la asociación de feriantes para este proyecto supera los 600.000 euros, "una cifra en la que se incluyen algunos aspectos como el vallado perimetral de la zona, los contratos de la seguridad privada y de los servicios sanitarios, la instalación de aseos públicos o la adaptación del sistema eléctrico a las necesidades de las atracciones", ha dicho.

Pimentel, que ha mantenido varias reuniones de trabajo con los representantes de la asociación de feriantes de Sevilla, ha anunciado que desde su grupo municipal van a plantear al equipo de gobierno un encuentro de trabajo para intentar buscar una solución a esta situación y que, dentro de las fórmulas legales que sean posibles, "se estudie la aprobación de ayudas a este colectivo para que puedan poner en marcha su actividad cuanto antes".

Cs reclama ayudas directas a los feriantes sevillanos para que puedan reiniciar su...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad