martes. 21.05.2024

La región ha recibido en lo que va de año 222 menores migrantes más que en la misma fecha de 2023

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Andalucía ha recibido en lo que va de 2023 un total de 470 menores migrantes no acompañados, de los que 302 han llegado como adultos procedentes desde Canarias, quedando bajo la tutela de la Junta de Andalucía, lo que supone un coste que roza los 2,9 millones de euros.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Inclusión Social Juventud, Familias e Igualdad, que han precisado actualmente el sistema andaluz cuenta con 1.406 menores migrantes, cifra que supone 425 más que el año pasado en estas fechas. Asimismo, en esta fecha de hace un año se habían recibido la mitad de menores migrantes que en lo que va de 2024.

Desde la Junta de Andalucía han exigido al Ejecutivo central "lealtad institucional" a la hora de acordar el reparto de menores migrantes, toda vez que ha rechazo la propuesta realizada desde el Gobierno central a Canarias sobre una proposición de ley para el reparto de unos 2.500 menores migrantes no acompañados de los 5.5000 que tutela Canarias en solitario.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha insistido en que "los acuerdos que nos afectan a todos deberían cerrarse con todos", mostrándose en contra de que se cierren acuerdos de manera unilateral, "única y exclusivamente" con una comunidad autónoma "sin tener en cuenta al resto, cuando las consecuencias sí que las pagamos el resto".

Así, ha recalcado la necesidad de una reunión "en la que se concite la opinión del conjunto de las comunidades autónomas de España para poder abordar un tema ante el que Andalucía tiene la máxima sensibilidad y la máxima conciencia social para intentar solucionarlo entre todos".

Andalucía recibe 470 menores migrantes no acompañados en lo que va de año, de los que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad