martes. 28.05.2024

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El parlamentario del grupo Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, ha anunciado que llevará al Parlamento de Andalucía, a través de una pregunta oral dirigida a la consejera de Fomento, Rocío Díaz, los precios "abusivos" aplicados en Sevilla durante la Feria por parte de las multinacionales de VTC Cabify y Uber.

"Sabíamos que iba a pasar", ha declarado Jurado sobre los precios "abusivos" con carreras de más de 150 euros durante la Feria de Sevilla, según recoge el grupo parlamentario en una nota de prensa.

A este respecto, ha explicado que "una multinacional como Cabify con un capital de 69.000 millones de euros puede tirar los precios", por lo que, "una vez que el PP les ha abierto las puertas de las ciudades para aplicar la subida de precios abusivas, hacen lo que están haciendo con los usuarios", ha apuntado.

Ante esta situación, Jurado pide a la Consejería de Fomento y al Gobierno andaluz "que proteja el sector del taxi", ya que "es el que ofrece tarifas estables, además de proteger a los usuarios".

Por último, el diputado andaluz ha indicado que la Junta de Andalucía debe realizar "el desarrollo reglamentario de la Ley de 2022 para proteger al sector del taxi y los usuarios, especialmente en momentos de festividades que es donde más se usa este tipo de transportes".

Por Andalucía pide a la Junta proteger al sector del taxi ante los "abusivos" precios...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad