sábado 21/5/22

Andalucía mostrará en la 'Seatrade Cruise Med' su potencial como mejor destino de cruceros

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha participado este jueves en la presentación en Fitur de la 'Seatrade Cruise Med', uno de los encuentros más importantes del segmento de cruceros a nivel mundial que tendrá lugar en Málaga en septiembre y que la industria andaluza pretende aprovechar para mostrar "todas sus potencialidades que le pueden situar como el mejor destino del segmento en el mundo".

SEVILLA/MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha participado este jueves en la presentación en Fitur de la 'Seatrade Cruise Med', uno de los encuentros más importantes del segmento de cruceros a nivel mundial que tendrá lugar en Málaga en septiembre y que la industria andaluza pretende aprovechar para mostrar "todas sus potencialidades que le pueden situar como el mejor destino del segmento en el mundo".

Muñoz ha asegurado que Andalucía "es un destino idóneo para el turismo de cruceros, por infraestructuras y por su oferta complementaria" y ha apostado por consolidar a la región como una opción preferente para el crucerista post-Covid, ya que la comunidad reúne "seguridad, garantía de calidad, espacios naturales y múltiples propuestas al aire libre".

En este sentido, ha considerado que la celebración de 'Seatrade Cruise Med' en Málaga "supondrá una oportunidad para seguir avanzando en la promoción de esta provincia y de Andalucía en general, pero también una excelente ocasión para impulsar el negocio de las empresas de la región, para generar contactos comerciales y, en consecuencia, para contribuir a la economía y al empleo en la comunidad".

La cita se desarrollará del 14 al 15 de septiembre en Málaga y reunirá a las principales navieras, touroperadores y agentes del sector. De hecho, la última edición, celebrada en Lisboa, congregó a más de 4.300 asistentes de 89 países y contó con la participación de 30 navieras.

Todas las actividades de esta cita profesional están coordinadas por la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Junta de Andalucía como promotores del encuentro, que prevé además un variado programa de actividades en el entorno urbano y portuario.

Por otra parte, el secretario general ha intervenido también en la presentación del plan de acción para 2022 de Suncruise Andalucía, asociación para la promoción de Andalucía como destino de cruceros en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril, Sevilla y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

Igualmente, ha resaltado "la importancia del turismo de cruceros en cuanto a su valor como turismo sostenible y de calidad y su capacidad para beneficiar de forma transversal a puertos, destinos y empresas vinculadas con el turismo" y ha valorado el plan de acción de Suncruise y su apuesta por el análisis de datos sobre el sector.

Las actuaciones de la asociación para este año, que se desarrollarán con el apoyo de la Consejería, buscan reforzar su misión de promocionar la costa andaluza como referente Mediterráneo y Atlántico del Sur de Europa, para lo cual se contempla la presencia en las principales citas del sector e impulsará la actividad del Observatorio Internacional para el Turismo de Cruceros y Náutica Deportiva.

Del mismo modo, ha participado en la presentación del Puerto de Huelva para dar a conocer las actuaciones puerto-ciudad, entre las que se encuentran la transformación del Muelle de Levante, la rehabilitación del patrimonio cultural e histórico vinculado al puerto y la puesta en marcha de la Ciudad del Marisco y complejos de restauración, deporte, ocio y negocio.

Muñoz ha afirmado que los proyectos del Puerto de Huelva "contribuirán a dar un impulso turístico definitivo a esta ciudad y a la provincia en general, especialmente en el turismo náutico y de cruceros pero también en el conjunto de segmentos que ofrece el destino, ampliando su ya diversa oferta complementaria".

SOLHEIM CUP

Por otro lado, el secretario general ha asistido durante la jornada al anuncio del 'Viaje del Trofeo de la Solheim Cup', iniciativa que persigue dar a conocer esta competición que enfrenta a las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos y que se celebrará en septiembre de 2023 en la localidad malagueña de Casares.

Tras la finalización el pasado año del torneo en Ohio, cuando pasó a manos de la edición europea, el trofeo realizará un viaje a lo largo de toda España hasta llegar a Finca Cortesín en septiembre de 2023, visitando todos los clubes del país en los que esta cita cuenta con embajadoras.

Muñoz ha subrayado que la competición será "un hito histórico para la comunidad como destino turístico y para la industria del golf a nivel nacional, que marcará un antes y un después en este deporte en Andalucía y en España", por lo que ha apuntado que esta iniciativa permitirá "mostrar nuestro orgullo" por acoger este torneo.

También se ha presentado el Plan de Sostenibilidad de la Sierra de las Nieves, que busca convertir este entorno en un destino turístico sostenible en base a su extraordinario patrimonio natural y a la trascendencia que otorga su declaración como Parque Nacional, con una inversión cercana a cuatro millones de euros.

El secretario general ha presidido además el encuentro de los entes de gestión de destinos que forman parte de la Fundación Ciudades Medias Centro de Andalucía, de los que ha valorado su labor en el territorio por "dinamizar, generar y profesionalizar el sistema turístico local".

Andalucía mostrará en la 'Seatrade Cruise Med' su potencial como mejor destino de cruceros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad