martes 7/12/21

SEVILLA/VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El PSOE-A contará con nueve miembros en la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que saldrá del 40 Congreso federal, que se clausurará este domingo en Valencia.

La federación con más representantes en la nueva dirección del PSOE es Andalucía, con un total de nueve, seguida de Madrid, que contará con seis. El PSC y Castilla y León tendrán cuatro miembros cada uno, Canarias sumará tres, el País Vasco y Castilla-La Mancha, dos cada uno y el resto de comunidades tendrá un representante, al igual que Ceuta.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, será miembro nato de la Comisión Ejecutiva al ostentar el nuevo cargo de presidente del Consejo de Política Federal.

El nuevo portavoz de la Ejecutiva será el diputado nacional por Jaén Felipe Sicilia.

Otros cinco andaluces ocuparán secretarías de área, mientras que dos serán vocales en la Comisión Ejecutiva.

En cuanto a los secretarios de área, el diputado nacional por Sevilla Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ocupará la Secretaría de Política Municipal. En la Ejecutiva saliente era secretario de Política Institucional.

El diputado por Jaén Juan Francisco Serrano Martínez será secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social; la diputada por Huelva en el Parlamento andaluz María Márquez será secretaria de Formación; la diputada nacional por Sevilla Beatriz Carrillo será secretaria de Movimientos Sociales, Diversidad y Mayores, y la alcaldesa de Montoro (Córdoba), Ana María Romero, será la nueva secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Como vocales, se encuentran la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la diputada por Málaga en el Parlamento andaluz María Nieves Ramírez Moreno.

Nueve andaluces en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, con Espadas como miembro nato