miércoles 1/12/21

Aminer renueva su colaboración con Ingenia Solar Energy (ISE) para desarrollar proyecto de energía verde en la minería

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha renovado el convenio de colaboración suscrito el pasado año con Ingenia Solar Energy (ISE) con el fin de impulsar iniciativas para fomentar, implementar y divulgar el desarrollo de proyectos de energía verde en el ámbito de la minería.

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha renovado el convenio de colaboración suscrito el pasado año con Ingenia Solar Energy (ISE) con el fin de impulsar iniciativas para fomentar, implementar y divulgar el desarrollo de proyectos de energía verde en el ámbito de la minería.

La gerente de Aminer, Priscila Moreno, ha manifestado, a través de un comunicado, su satisfacción por la renovación de esta colaboración "en estos momentos en que la compañía está apostando por el hidrógeno verde como fuente energética".

Así, ha explicado que el hidrógeno verde, al producirse en el mismo punto de consumo y tener nula huella de carbono, se ha convertido en "una potente alternativa para sustituir a los combustibles fósiles".

Por su parte, desde ISE han subrayado que "la renovación de este convenio pone de manifiesto nuestro firme compromiso con la reducción de huella de carbono y el impulso a la transición energética hacia energías renovables en las empresas relacionadas con el sector de la obtención de materias primas en entornos minero-metalúrgicos".

Actualmente, países de todo el mundo, según ha indicado Aminer, están apostando por esta tecnología, que supondrá "un importante cambio en la movilidad, transporte, logística e industria en la próxima década". "El hidrógeno verde permitirá no solo descarbonizar la actividad minera, sino ser propietario de su propio combustible, desligándose así de las fluctuaciones de precio de las energías fósiles, evitar los gastos derivados de transporte y suprimir el pago de derechos de emisiones", ha detallado.

Aminer ha destacado que, con más de 15 años de experiencia en el sector fotovoltaico, ISE diseña y ejecuta sistemas integrados de energía fotovoltaica e hidrógeno verde. Desde estudios de viabilidad hasta proyectos llave en mano, la empresa abarca todos los eslabones de la cadena del H2 verde "ofreciendo una atención personalizada y adaptada a cada necesidad particular".

En virtud del acuerdo suscrito con Aminer, ambas entidades se comprometen a desarrollar un trabajo conjunto para llevar a cabo iniciativas encaminadas a fomentar, implementar y divulgar el desarrollo de proyectos fotovoltaicos entre los socios de Aminer, entre los que se encuentran las empresas más importantes de minería a nivel nacional.

Durante el último año se han realizado diferentes actividades en el marco del convenio de colaboración como foros de debate y participación de profesionales, empresas y administraciones públicas sobre avances tecnológicos y nuevas prácticas de gestión empresarial, orientadas a la competitividad, la eficiencia y la sostenibilidad donde se ha puesto en relieve las ventajas de la energía solar fotovoltaica en entornos minero-metalúrgicos.

Asimismo, ISE ha participado en jornadas técnicas donde se han presentado las ventajas que tiene el autoconsumo en entornos mineros y su impacto directo en la reducción de los costes operativos. También ha asistido a conferencias en las que las baterías de Litio y Flujo de Vanadio y el hidrógeno verde han sido protagonistas.

Aminer renueva su colaboración con Ingenia Solar Energy (ISE) para desarrollar proyecto...