viernes. 01.07.2022

Alumnos de FP del Colegio SAFA de Écija se alzan con el tercer premio en la Feria de Emprendimiento

Un grupo de alumnos de Formación Profesional (FP) del Colegio SAFA Écija obtuvo con su proyecto Chipkid el tercer premio de la Feria de Emprendimiento de FP celebrado en el Colegio SAFA Andújar (Jaén), en el que participaron doce ideas de negocio de ocho centros de las Fundaciones SAFA y Loyola de Andalucía y Extremadura. Más de 60 estudiantes y profesores han participado en este evento.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Un grupo de alumnos de Formación Profesional (FP) del Colegio SAFA Écija obtuvo con su proyecto Chipkid el tercer premio de la Feria de Emprendimiento de FP celebrado en el Colegio SAFA Andújar (Jaén), en el que participaron doce ideas de negocio de ocho centros de las Fundaciones SAFA y Loyola de Andalucía y Extremadura. Más de 60 estudiantes y profesores han participado en este evento.

Realizada por Virginia Fernández, Esther Gutiérrez y Jesús Pastor, con la orientación de su profesor Rafael Flores, la idea consistía en la fabricación y comercialización de un parche con un chip localizador controlado por padres, educadores y tutores legales mediante una aplicación que indicará, en todo momento, dónde se encuentra su hijo en caso de despistarse o perderse.

Según planteó el equipo, si el parche se encuentra a más de 50 metros del teléfono móvil de los progenitores, la app emitirá una señal acústica para poner en alerta a los padres, ha detallado la entidad educativa en una nota este viernes. El primer premio fue para el equipo de SAFA Úbeda, compuesto por Adrián López, Cristina López, Andrea Rael y Miguel Ruiz, junto a sus profesoras Ana Rosa González e Inmaculada Sánchez.

Obtuvieron el máximo reconocimiento del jurado con esta idea de creación en Andújar de un Glamping, un tipo de alojamiento turístico situado en plena naturaleza, que es un fenómeno que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. Actualmente, la provincia de Jaén no alberga ningún proyecto de estas características.

El segundo premio también fue para un grupo de alumnos de Jaén, en este caso del Colegio SAFA Andújar, por su proyecto Domot Houses. Realizado por Ana Belén Fernández, Juan Luis Doménech y José Antonio Bárcenas, con la orientación de su profesor Francisco Javier Arroyes, su proyecto consiste en la creación de una empresa de domotización de viviendas y edificios en la que plantean un nuevo modelo de vivienda sostenible que utiliza energías limpias, alternativas y no contaminantes.

Los tres equipos ganadores podrán poner en marcha sus respectivos proyectos gracias a la ayuda y apoyo institucional de SAFA y de los Centros de Emprendimiento de la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía. Entre las ideas de negocio seleccionadas se encuentran aplicaciones en el ámbito de la salud, el medioambiente, la seguridad, la educación o el ocio, así como iniciativas de turismo rural, vivienda, domotización y procesos de automatización industriales así como proyectos relacionados con la automoción o la gestión del ruido en las aulas.

El jurado ha valorado parámetros como la innovación, creatividad y originalidad, solución que aporta el proyecto a retos existentes, innovación del producto o servicio, uso de nuevas tecnologías, valor añadido que introduce en el mercado, viabilidad del Proyecto, sostenibilidad (ODS), habilidades y destrezas comerciales, organización, medios y elementos utilizados en el stand y calidad de la presentación oral.

La organización seleccionó inicialmente doce proyectos de los siguientes centros: SAFA Écija (tres proyectos), SAFA Andújar y SAFA Úbeda (dos proyectos), y SAFA Linares, SAFA San Luis-El Puerto de Santa María, SAFA Málaga, SAFA Bujalance y Virgen de Guadalupe-Badajoz (un proyecto). Con la Feria del Emprendimiento, Fundación SAFA pretende desarrollar competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, promover en los estudiantes el desarrollo de capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos que permitan la inserción laboral a través del autoempleo, entre otras cuestiones.

Alumnos de FP del Colegio SAFA de Écija se alzan con el tercer premio en la Feria de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad