jueves. 28.03.2024

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), junto a los miembros de su Equipo de Gobierno, conformado por socialistas y ediles de Cs, ha visitado la barriada La Paz-Instituto, defendiendo que para esta zona del municipio hay planeadas actuaciones e inversiones a corto plazo por valor de unos 2,5 millones de euros una vez sean plenamente ejecutadas las mismas.

Por ejemplo ha señalado el centro de igualdad, cuyas obras han comenzado y que "va a convertirse en el centro de la vida de la zona, además de la transformación del recinto en un área diáfana que incluya las necesarias bolsas de aparcamientos, 80 plazas en esta obra concreta, en un entorno además abierto, amable y ajardinado".

Además ha señalado que junto a las mejoras en la red de media tensión previstas por Endesa, "se ejecuta un proyecto importante de iluminación para cambiar las luminarias a luces led con mayor capacidad lumínica y más bajo consumo".

En este sentido, el edil de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha explicado que este proyecto incluirá además de las luminarias mejoras en los cuadros y líneas eléctricas, y se unirá a un plan especial de asfaltado y refuerzo del firme por las principales calles, pasos de peatones inteligentes, mejoras y recuperación de acerado, cambios de suelo en las zonas de juegos infantiles o ejercicios para adultos, de mobiliario urbano y una iniciativa de remozado integral de las fuentes; así como "un plan de reforestación".

REFORESTACIÓN MUNICIPAL

De este proyecto, el concejal de Transición Ecológica, Pablo Chain, ha especificado que precisamente por la Paz-Instituto comienza el plan de reforestación municipal.

En esta barriada en cuestión se ha plantado este jueves el primero de los más de 300 ejemplares con los que se repoblarán 55 calles, avenidas y plazas entre árboles (celtis, naranjos, jacarandas, ficus o palmeras) y arbustos (laureles y buganvillas). "El objetivo es conseguir una ciudad más verde, en un aclara apuesta por la sostenibilidad ambiental y la creación de un entorno más amable para los ciudadanos", ha dicho.

CONTACTO VECINAL

Por su parte, la capitular de participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha resaltado la necesidad de "estar en continuo contacto con la vecindad, prestando atención a los distintos intereses que puedan expresar los colectivos, desde los mayores, a los niños pequeños, los comerciantes y profesionales, los residentes* que desde las asociaciones de vecinos se canalizan pero que también es importante el contacto directo y personal".

"Una muestra del cambio de fisonomía para la convivencia es la remodelación de Parque Hermanos Machado con espacios para el contacto intergeneracional que la ciudadanía ha tomado para su disfrute y al que ahora también se va a dotar de un quiosco, como respuesta a la petición en la zona", ha considerado.

La alcaldesa de Alcalá visita La Paz-Instituto y esgrime las inversiones paralelas al...