miércoles. 17.08.2022

El alcalde de Los Palacios urge a Endesa a iniciar las obras ante los cortes de luz de Maribáñez

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha solicitado mediante una carta a Endesa una solución a los "continuos" cortes de luz que "sufren" diferentes calles de la pedanía de Maribáñez.

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha solicitado mediante una carta a Endesa una solución a los "continuos" cortes de luz que "sufren" diferentes calles de la pedanía de Maribáñez.

Este miércoles, el alcalde, junto con la representante de la pedanía, Patricia Romera, y el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado el transformador de Endesa en la pedanía de Maribáñez para "interesarse por las obras de ampliación que Endesa tiene previsto ejecutar para evitar los continuos cortes de luz que vienen sufriendo varias calles desde hace ya varios meses y que en las últimas semanas se han intensificado, siendo cada vez más constantes", ha trasladado el ayuntamiento en una nota de prensa.

En la carta enviada por Valle, el alcalde ha pedido a la compañía eléctrica la "mayor brevedad posible" para que inicie las obras, "ya que cuenta con la licencia oportuna desde hace ya dos semanas".

El primer edil ha informado que tras conocer, el pasado 11 de julio, la "intención de Endesa de solicitar una licencia de obra para la construcción de dos nuevas líneas subterráneas en la calle Pares, para dar solución a estos problemas y mejorar la calidad del suministro eléctrico de Maribáñez, el Ayuntamiento la resolvió con urgencia por la oficina técnica y se otorgó mediante Decreto de Alcaldía el martes 19 de julio".

Desde entonces, ha indicado Valle, siguen "esperando la ejecución de las mencionadas obras por parte de Endesa o su subcontrata" y solo se les traslada "información de que está pendiente de aprobarse el plan de seguridad, pero sin concretar plazo alguno".

En este sentido y ante esta situación, el alcalde ha manifestado que es "inadmisible" que los vecinos de Maribáñez estén "sufriendo cortes continuos" que se prolongan hasta "ocho horas", y más si cabe con las "altas temperaturas" que están "sufriendo este verano".

Valle ha insistido que en caso de que Endesa "no confirme" que en los próximos días se inician las obras de "manera inmediata", dará "un paso más para hacer más presión".

El Consistorio palaciego ha informado que las obras previstas se llevarán a cabo en la calle Pares, y "consisten en la conexión de lineales eléctricas a lo largo de unos doscientos metros, para la ampliación de la línea, que harían conectar un transformador de menos demanda con el otro existente".

El alcalde, ha manifestado su "solidaridad y preocupación" con los vecinos afectados, fundamentalmente, "residentes en las calles Ronda Bonanza, Ronda Sur, Cante Grande, calle Orquesta, Río Clamores y calle Piquio".

Por último, Valle ha comunicado este miércoles que, "una vez más", enviarían un nuevo escrito a la compañía eléctrica "para que atiendan las peticiones trasladadas y cumplan con la ejecución de las obras".

El alcalde de Los Palacios urge a Endesa a iniciar las obras ante los cortes de luz de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad