martes 22/6/21

El alcalde de Martín de la Jara señala el apoyo vecinal a la familia de Rocío Caíz: "Estamos destrozados"

Los padres de la víctima esperan en el tanatorio la entrega de los restos mortales para las correspondientes exequias
Cartel de búsqueda de la joven

Los padres de la víctima esperan en el tanatorio la entrega de los restos mortales para las correspondientes exequias

MARTÍN DE LA JARA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

"Todo el pueblo" de Martín de la Jara (Sevilla) ha asistido este viernes por la tarde a la concentración convocada por el Ayuntamiento, en repulsa por el asesinato de Rocío Caíz, la adolescente de 17 años de edad vecina de esta localidad desaparecida tras haber abandonado su domicilio familiar para acudir a la vivienda de su exnovio en Estepa, toda vez que el citado varón ha confesado la autoría del crimen.

Un familiar de Rocío Caíz ha manifestado a Europa Press que a la concentración, celebrada en la plaza del Ayuntamiento, ha asistido "mucha gente", hasta el punto de que la plaza estaba "llena", acudiendo el alcalde, Manuel Sánchez, junto con otros miembros de la Corporación local.

"Ha estado todo el pueblo entero. La plaza estaba llena", ha manifestado este familiar de Rocío Caíz, por cuyo asesinato ha sido detenido su exnovio, de 23 años y que habría confesado la autoría del crimen, tras el cual habría despedazado el cadáver de la víctima para ocultar los restos mortales.

El alcalde, de su lado, ha destacado en declaraciones a Europa Press que a la concentración ha acudido "mucha gente a apoyar" a la familia de la víctima, lo que refleja que la población está anímicamente "destrozada" ante el asesinato. El primer edil ha precisado que los padres y la hermana de Rocío Caíz no han acudido al acto al estar en el tanatorio, donde esperan la entrega de los restos mortales de la menor para las correspondientes exequias. "Estamos viviendo unos momentos muy complicados", ha aseverado.

El autor confeso del crimen, de otro lado, se encuentra detenido por la Guardia Civil y se espera que este sábado pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Estepa, que ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.

El alcalde de Martín de la Jara señala el apoyo vecinal a la familia de Rocío Caíz:...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad