martes. 05.07.2022

El alcalde clausura el programa Escuelas de Familias con más de 150 participantes de 20 centros educativos

El alcalde Sevilla, Antonio Muñoz, ha clausurado esta semana una edición más del Programa Municipal de Escuelas de Familia, iniciativa de la Delegación de Limpieza Pública y Educación del Ayuntamiento de Sevilla, en un acto que ha tenido lugar en el Real Alcázar, en la que han participado en torno a 160 personas de 20 centros educativos.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde Sevilla, Antonio Muñoz, ha clausurado esta semana una edición más del Programa Municipal de Escuelas de Familia, iniciativa de la Delegación de Limpieza Pública y Educación del Ayuntamiento de Sevilla, en un acto que ha tenido lugar en el Real Alcázar, en la que han participado en torno a 160 personas de 20 centros educativos.

Durante esta edición, el Consistorio hispalense ha destacado a través de un comunicado que los participantes han compartido con estas escuelas sesiones de trabajo y talleres destinados a los padres y madres para mejorar el cuidado y la educación de los menores que os han permitido incorporar estrategias, destrezas y otros recursos.

"Una ciudad educadora, como es Sevilla, debe facilitar espacios de diálogo, de comunicación, que ayuden al conocimiento y a la comprensión de lo que supone ser padre, madre o educador", ha subrayado Muñoz, explicando que "tenemos el deber de colaborar en la adaptación de las familias a los continuos cambios sociales, porque este aprendizaje repercute en el mejor conocimiento de los entornos en los que se desarrollan nuestros hijos e hijas".

"Precisamente ese es el objetivo de este programa, escuelas de familias, uno de los más veteranos de nuestra oferta educativa municipal que en sus casi dos décadas de trayectoria ha contado con la participación de más de 6.000 personas", ha añadido.

En las sesiones de este programa se han abordado temas de actualidad y que están muy relacionados con las etapas escolares, como son el acoso escolar o los estilos de vida saludables (nutrición, sexualidad o consumo de drogas, entre otras cuestiones).

Este curso, además, se ha complementado con un seminario profesional de primer nivel dedicado a los 'Hábitos saludables. La alimentación y evidencia científica', en el que se ha realizado una revisión de las últimas novedades relacionadas con la alimentación desde la evidencia científica, ayudando a derribar los falsos mitos que impiden que nos alimentemos correctamente.

"Este programa, más que consolidado en la ciudad, va a seguir creciendo en los próximos años, y seguiremos trabajando con familias de todos los distritos para colaborar en un modelo educativo que contribuya a hacer de Sevilla una ciudad más comprometida con la igualdad, más saludable, más abierta y tolerante y más comprometida con los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible", ha destacado Muñoz, quien ha agradecido a los padres y madres participantes "ese compromiso con la educación de vuestros hijos e hijas que es también un compromiso con la ciudad de Sevilla".

"Seguiremos acompañándoos, durante toda la etapa educativa, con todos los programas que dentro de nuestras competencias, ponemos en marcha a través del Área de Educación en todos los distritos de la ciudad y en distintos ámbitos municipales", ha concluido el alcalde de Sevilla.

El alcalde clausura el programa Escuelas de Familias con más de 150 participantes de 20...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad