miércoles. 24.04.2024

CARMONA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, ha agradecido de "todo corazón" la detención en Rumanía del tercer presunto implicado en el crimen a un joyero en 2018 en la localidad de Carmona, para el que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión preventiva.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha manifestado su alegría por "la detención de este tercer sospechoso en el robo y posterior muerte de nuestro querido Paco".

Ávila ha dado las gracias "de todo corazón" a "los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, tanto español como rumano" por "el enorme esfuerzo realizado".

Ha lamentado que "nada puede devolver la vida de una persona tan querida, que le quitaron la vida de una forma tan trágica, tan cobarde y tan miserable", pero ha apuntado que "se puede estar tranquilo de que se haga justicia" y que lo supuestos implicados "paguen con cárcel el máximo de años y les caiga el peso de la ley".

LA DETENCIÓN DEL TERCERO

El varón fue detenido el 17 de julio por las autoridades policiales de Rumanía como presunto autor material del crimen, tras "una intensa búsqueda" propiciada por la Orden Europea de Detención acordada por las autoridades españolas.

Desde los primeros momentos de la investigación en el mes de agosto del año 2018, los agentes averiguaron que los autores habían emprendido la huida del lugar de los hechos en un vehículo, que apareció abandonado días más tarde en la localidad alemana de Seck. Por ello, se barajó la posibilidad de que habían regresado para refugiarse a su país de procedencia, Rumanía, y se activaron los distintos mecanismos de cooperación policial y judicial internacionales.

Alcalde de Carmona agradece "de corazón" la detención del tercer presunto implicado en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad