lunes. 15.04.2024

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La delegada municipal de Medio Ambiente y Monumento Natural del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha presentado una jornada de plantación de 89 ejemplares de pinos para el próximo jueves en el entorno del parque de Oromana y su pinar.

La plantación contará con la colaboración de los alumnos del IES Albero, así como con aquellos colectivos y entidades "que deseen participar en esta actuación que se incluye en un plan más amplio que tiene como objetivo fundamental favorecer la reforestación de todo el entorno", según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño.

En este sentido, Aquino ha señalado que "es una de las primeras plantaciones dentro del ambicioso Plan de Forestación que lleva a cabo su delegación, en el marco del Plan de Impulso de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (PIMA) con la forestación de 300 nuevas especies más en el Monumento Natural, y en todo el casco urbano".

La delegada ha insistido que "esta es una actuación que realizamos en este mandato como Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad y como medida fundamental en la lucha contra el cambio climático, y la mejora de la calidad del aire, siendo un paso firme ante la forestación que planteamos a lo largo de este mandato vinculado al Monumento Natural como seña de identidad para los alcalareños y alcalareñas".

Por último, ha invitado a "todos los colectivos y asociaciones que deseen unirse a la actividad, y así contribuir a la regeneración de este preciado espacio natural".

Alcalá presenta una reforestación en el parque de Oromana con una plantación de 89...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad