SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acogido la campaña 'Dona vida al planeta', que divulga el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, con objeto de "evitar que ciertos residuos contaminantes terminen en el medio ambiente".
Según han explicado, la campaña está organizada por RAEE Andalucía, marca en la que se reúnen la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la FAMP y los llamados SCRAPS (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor) que operan la gestión de RAEE en Andalucía (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee's, Ecotic y ERP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Así, los procesos de reciclaje han comenzado por la Plaza del Duque, en la que la delegada municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lola Aquino, ha conversado con ellas, y ha puesto de manifiesto "la importancia de acciones como éstas de divulgación ciudadana para contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno, y la lucha contra el cambio climático". A lo largo de toda la mañana, las informadoras medioambientales se han desplazado a otras zonas y áreas comerciales de la ciudad.
Además, a través de unos folletos y 'merchandising', se ha informado de "las ventajas de la correcta gestión del RAEE, propiciando la extracción y reciclaje adecuado de los componentes y evitando que ciertos residuos contaminantes terminen en el medio ambiente".
Los ciudadanos además, por participar en esta campaña divulgadora de buenos hábitos medioambientales puede verse premiada en diversos sorteos entre los que se encuentra una tablet o patinete eléctrico.
De esta manera, se trata de concienciar a la ciudadanía y a los comerciantes sobre las ventajas ambientales, económicas y sociales de la correcta gestión de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).