lunes. 30.01.2023

Alcalá de Gudaíra refuerza su peso en el sector logístico con las nuevas instalaciones de la empresa TXT

La empresa TXT ha inaugurado este jueves en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una nueva planta lo que, según han indicado desde el Ayuntamiento alclareño, supone "un importante impulso a la logística del sur de España". En este sentido, han explicado que la logística sigue su expansión en Alcalá de Guadaíra, ciudad que "en los últimos meses ha reforzado su papel como referente de este sector con el inicio de nuevos proyectos y la puesta en marcha de otros".

ALCALÁ DE GUADAÍRA, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa TXT ha inaugurado este jueves en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una nueva planta lo que, según han indicado desde el Ayuntamiento alclareño, supone "un importante impulso a la logística del sur de España". En este sentido, han explicado que la logística sigue su expansión en Alcalá de Guadaíra, ciudad que "en los últimos meses ha reforzado su papel como referente de este sector con el inicio de nuevos proyectos y la puesta en marcha de otros".

Las nuevas instalaciones de TXT han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y permitirán a la empresa seguir creciendo en Sevilla y en Andalucía, entornos por los que, según explican, desarrollan una importante apuesta de futuro, y donde tienen la intención de seguir creciendo. La nueva nave requerirán de 50 puestos de trabajo, más los correspondientes a unos 80 vehículos que operarán en la misma.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha puesto de manifiesto la intención de la ciudad por "reforzar su papel como motor industrial de Andalucía, con el sector logístico como clave por el desarrollo que experimenta en la actualidad".

Según ha explicado, para ello está en marcha el proyecto 'Alcalá Corazón Industrial de Andalucía' que apuesta por un lado por ayudar a las 3.000 empresas de los parques industriales de la ciudad y por otro lado, hacer estos espacios más atractivos para la llegada de nuevas empresas, "ofreciéndoles todas las facilidades posibles en la tramitación de los nuevos proyectos y desarrollando inversiones en materia tecnológica con soluciones innovadoras en ciberseguridad o gestión de emergencias y también con mejoras en el asfaltado o la iluminación".

En este sentido, el presidente de TXT, Marc Castells, que tiene la experiencia del desarrollo de diez iniciativas similares sólo este año en España, ha destacado las facilidades encontradas en el Ayuntamiento de Alcalá para el desarrollo de un proyecto, cuyas obras se iniciaron en junio y que ya están operativas.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá, Jesús Mora, ha incidido en el posicionamiento de la ciudad en el sector logístico con los nuevos proyectos, otros que están en desarrollo y la dotación de 100 hectáreas de suelo industrial en carga para empresas logísticas que existen actualmente.

EL PROYECTO TXT

Este proyecto supone también el inicio de la andadura en la ciudad de Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial referente en Europa, con TXT, una de las empresas líder en mensajería, logística y distribución tanto a nivel nacional como internacional.

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para alquilar el nuevo espacio que se desarrolla en una parcela que cuenta con una superficie total de 18.825 metros cuadrados, de ellos 6.650 metros cuadrados destinados a superficie bruta alquilable.

El nuevo proyecto ofrece un cómodo emplazamiento, a sólo tres kilómetros de la SE-40, la circunvalación del sur y el este de Sevilla, y de la autovía A-92, el gran eje este-oeste de Andalucía. El desarrollo es idóneo para el reparto de último kilómetro, dada su cercanía a la capital andaluza y su proximidad a las principales arterias de comunicación de la ciudad, incluido el aeropuerto.

El desarrollo de este espacio ilustra el dinamismo del mercado inmo-logístico en Andalucía desde hace años, sobre todo en la zona de Sevilla. Una región que se ha convertido en los últimos años en un hub estratégico respecto al sur peninsular.

El grupo TXT cuanta a nivel nacional con 850 personas en nómina y con 1.500 empresas que trabajan con ellos. En Andalucía operan desde hace 15 años y estas nuevas instalaciones responden a una apuesta por seguir creciendo en la comunidad. La compañía inició su andadura en 1977 y está en fase de expansión con la creación de una nueva línea de negocios en el sector de la aviación de pasajeros a partir de febrero.

Alcalá de Gudaíra refuerza su peso en el sector logístico con las nuevas instalaciones...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad