lunes. 04.03.2024

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha celebrado el Día de la Inmaculada Concepción con una procesión de alabanzas de la imagen de la Purísima que recibe culto en la Iglesia de San Sebastián y que ha salido a la calle de forma extraordinaria, dentro de los actos de celebración de la beatificación del alcalareño Agustín Alcalá y Henke.

El recorrido de la procesión ha incluido la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Agustín Alcalá, la residencia de mayores La Milagrosa, de las Hijas de la Caridad de las que el beato fue gran benefactor; el Convento de Santa Clara; el lugar del martirio de Agustín Alcalá, en la calle Nuestra Señora del Águila y la casa natal de Agustín Alcalá y Henke, hoy residencia de las Hijas de la Caridad.

A primera hora de la mañana y previa a la procesión tuvo lugar Función Solemne en Honor a la Purísima, celebrada por la Hermandad de la Amargura, en San Sebastián, también con presencia del Gobierno y la Corporación Municipal.

La imagen de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad de la Amargura sale en procesión cada 25 años con motivo del aniversario de la proclamación de su dogma en 1854. La última vez fue en 2004 y volverá a hacerlo en 2029

Alcalá de Guadaíra recibe la Inmaculada Concepción con una procesión de la talla de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad