lunes. 30.01.2023

Alcalá de Guadaíra inicia en febrero una nueva edición del programa de empleabilidad Vives Emplea

Alcalá de Guadaíra comenzará en febrero una nueva edición del programa gratuito de mejora de la empleabilidad para personas mayores de 18 años, Vives Emplea Saludable, una iniciativa con índices superiores al 55% de inserción laboral que ya tiene abierta la inscripción.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Alcalá de Guadaíra comenzará en febrero una nueva edición del programa gratuito de mejora de la empleabilidad para personas mayores de 18 años, Vives Emplea Saludable, una iniciativa con índices superiores al 55% de inserción laboral que ya tiene abierta la inscripción.

Vives Emplea Saludable es un programa de apoyo a personas desempleadas con "técnicas innovadoras" destinado a fomentar las capacidades tanto profesionales como personales de los participantes para así mejorar su inserción laboral. Está desarrollado por el Ayuntamiento alcalareño y la Fundación Acción contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Respecto al tema, la delegada de Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha señalado que "continuamos trabajando para que en Alcalá siga aumentando el empleo y una de las herramientas es el programa Vives Emplea" que supone, según ha explicado, "trabajo en equipo y una forma diferente de buscar empleo mediante la formación de los participantes a la vez que se crean hábitos de vida saludable que ayudan a mejorar el estado de bienestar físico, mental y emocional".

Esta iniciativa que tiene carácter semipresencial aglutina en cada edición a un grupo de hasta 25 personas. Con la ayuda de una facilitadora trabajarán en equipo hasta mayo para mejorar sus competencias para el empleo, según ha apuntado el ayuntamiento alcalareño.

Las actividades del programa consisten en sesiones grupales y personalizadas, el fomento de la formación digital y las habilidades sociales y comunicativas, el tener contactos directos con empresas y la participación en foros y eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, y otros perfiles profesionales que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.

En esta línea, el Ayuntamiento de Alcalá ha recordado que las personas interesadas pueden asistir a una de las sesiones informativas en el Centro de Formación San Francisco de Paula para conocer el programa y participar en el proceso de selección. Dichas sesiones están previstas el miércoles 18 de enero, el jueves 19 y el martes 24 de enero, todas a las 10.00 horas.Para asistir es necesaria la inscripción previa que está disponible en el enlace 'https://bit.ly/3XDMZO2'

Alcalá de Guadaíra inicia en febrero una nueva edición del programa de empleabilidad...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad