miércoles. 06.07.2022

Alcalá de Guadaíra comparte con vecinos actuaciones municipales para la mejora de la avenida de Santa Lucía

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, acompañada por miembros de su Equipo de Gobierno, ha compartido con los vecinos de la Avenida Santa Lucía las actuaciones que el Ayuntamiento realiza de este entorno urbano para la mejora de este, en un nuevo recorrido de 'Alcalá, barrio a barrio'.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, acompañada por miembros de su Equipo de Gobierno, ha compartido con los vecinos de la Avenida Santa Lucía las actuaciones que el Ayuntamiento realiza de este entorno urbano para la mejora de este, en un nuevo recorrido de 'Alcalá, barrio a barrio'.

De igual modo, ha recogido opiniones y propuestas sobre las necesidades de esta zona y ha informado a los comerciantes de las líneas de ayuda que tiene en marcha el Ayuntamiento para este sector, según ha recogido el Consistorio en un comunicado.

Así, el Ayuntamiento ha relatado que el primer punto que ha visitado la alcaldesa ha sido la parcela donde se construye una promoción de 132 viviendas de VPO en altura y que lleva aparejada la cesión de una zona verde de uso público para la población de 1.500 metros cuadrados. "Estamos viviendo una reactivación del sector inmobiliario en Alcalá que se une al objetivo de facilitar a la población el acceso a una vivienda, de ahí que hayamos destinado terrenos para VPO", ha explicado Ana Isabel Jiménez que se ha referido también a las alrededor de 600 viviendas que albergará los Cercadillos, de las que la gran mayoría serán protegidas con prioridad para los jóvenes. En conjunto habrá 55.000 metros cuadrados para viviendas y 63.000 para usos deportivos, dotaciones y sistemas generales.

Ha indicado que En una avenida con mucha presencia de establecimientos comerciales la alcaldesa se ha reunido con la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía que tiene nuevos miembros que están muy ilusionados por impulsar acciones que potencien aún más la zona.

Así ha apuntado que también ha estado con los comerciantes de la zona y les ha informado a sus propietarios de las ayudas municipales para contribuir a su mejora y a la modernización de sus establecimientos. "Tenemos un compromiso firme de apoyo constante al sector comercial de Alcalá y nuestro objetivo es que todos los comercios conozcan estas ayudas y podamos abarcar a cuantos más establecimientos mejor para impulsar su negocio".

Ha dicho que actualmente se están tramitando las solicitudes presentadas para las subvenciones para pymes y microempresas para promover la modernización digital y la mejora de la competitividad. Con ayudas de hasta 3.000 euros con un 70 % de financiación para la modernización. Y en la mejora de la competitividad con la transformación del local hasta un 50 por ciento, con un máximo de 5.000 euros.

Asimismo, ha explicado que en unos días, se realizará el pago de las ayudas a más de 750 autónomos de la ciudad y la intención del Ayuntamiento es ampliar esta cifra y abrir nuevas líneas.

La alcaldesa y su equipo han mantenido encuentro con vecinos de Santa Lucía para compartir con ellos las mejoras en su entorno, entre ellas la rehabilitación y ampliación del Centro Cívico Antonio Medina de Haro que permitirá la modernización de este espacio municipal proporcionando a los ciudadanos y entidades del barrio un centro adecuado para uso y disfrute.

Igualmente, ha relatado que ha estado en la Jefatura de Policía Local que cuenta con tres nuevos vehículos patrulleros que, entre otras dotaciones, disponen de una cámara que graba en tiempo real los servicios e incidencias de la policía. Se ha referido a la ampliación de la Jefatura de Policía Local con una inversión de 650.000 euros, así como a las mejoras que se harán en el colegio Los Cercadillos donde se invierten 90.000 euros para la creación de espacios de sombra, mejora del cerramiento, temporizadores en el sistema de ventilación, reparación de cubierta y sumideros del comedor y zona de administración, entre otras actuaciones.

Con los vecinos de la zona ha abordado la puesta en valor de la manzana delimitada entre Santa Lucía y las calles Moguer y Toledo. Se trata de obras de accesibilidad, pavimentación, jardinería, arbolado y alumbrado urbano, lo que posibilitará, según ha manifestado la alcaldesa, un espacio apto para la convivencia y la cohesión ciudadana.

El Ayuntamiento ha abundado que en el futuro de este entorno figura también la creación de una pista de atletismo en la parcela de 20.000 metros cuadrados ubicada en el SUPR2 Los Cercadillos entre la calle Hogaza y los terrenos que ocupan el Centro San Francisco de Paula. "Con esta nueva infraestructura deportiva daremos servicio a cualquier modalidad atlética en una misma instalación, siendo además un punto de referencia en el entorno del paraje natural de la ribera del río Guadaíra y de la ciudad".

La construcción de este proyecto contará con cerramiento perimetral y albergará una reserva de estacionamiento de vehículos de 4.200 metros cuadrados, suficiente para dar servicio a la nueva infraestructura deportiva.

La parcela de la pista propiamente dicha será de forma rectangular, de dimensiones aproximadas 190 x 100 m ,se organiza a partir de una pista central para carreras de 400 metros de cuerda.

Por último, ha concluido que el graderío se ubicará en el lateral de la pista que coincida con la recta principal, preferiblemente sobre el edificio de vestuarios y dispondrá de techo o visera que lo proteja de la lluvia. Al graderío se podrá acceder directamente desde el exterior con acceso independiente al resto de la instalación deportiva y tendrá un aforo de al menos 300 espectadores.

Alcalá de Guadaíra comparte con vecinos actuaciones municipales para la mejora de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad