viernes. 19.04.2024

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado un conjunto de iniciativas de gestión que cumplen con las prioridades de la Delegación de Urbanismo de la puesta a disposición de suelo industrial para nuevas actividades económicas y de la reactivación del sector inmobiliario. Así lo ha explicado el portavoz municipal y delegado de Urbanismo, Jesús Mora.

Concretamente, el Gobierno local ha dado luz verde a dos proyectos de reparcelación que permitirán la creación de viviendas y dotaciones nuevas para la ciudadanía. Por un lado, el desarrollo de una unidad de ejecución en Campo Alegre con una superficie de 100.000 metros cuadrados para la construcción de 106 viviendas unifamiliares que lleva aparejada la cesión al Ayuntamiento de terrenos para usos educativos, deportivos, sociales, comerciales y de parques o zonas verdes.

Por otro lado, en la zona de Santa Lucía, el desarrollo de otra unidad de ejecución en la calle Alcalá del Júcar permitirá la promoción de otras 54 viviendas en altura, más la cesión de una zona verde de uso público para la población de 1.500 metros cuadrados.

Se trata de dos zonas de crecimiento urbanístico, en los distritos Sur y Este, cuyo desarrollo vienen a dar un necesario impulso al sector inmobiliario y la economía local con la previsión usos comunes para el bienestar ciudadano.

Por otro lado, en el ámbito industrial, se ha avanzado en el desarrollo de dos amplios espacios para nuevas e importantes actividades comerciales. Se han aprobado las cuotas necesarias para la urbanización de una gran manzana junto a la SE-40, con una superficie de 150.000 metros cuadrados, para una actividad logística que el promotor va a desarrollar en los próximos meses y, aunque la obra correrá a cargo del Ayuntamiento, de las cuotas, valoradas en 379.000 euros, se hace cargo la Agencia Pública de Vivienda de Andalucía (AVRA).

Asimismo, esta semana se ha firmado el convenio para el desarrollo de otra zona industrial, la Unidad de Ejecución 60 en Cuchipanda, junto a la Ronda Norte de los Polígonos, de 48.000 metros cuadrados de superficie industrial.

Estos trámites urbanísticos forman parte de "un constante trabajo de gestión municipal" que, en conjunto, entre todas las delegaciones, avanzan para el desarrollo de Alcalá de Guadaíra en el marco de la iniciativa 'Alcalá Relanza', cuyo objetivo es "potenciar la economía y el bienestar de la ciudadanía de una forma sostenible y cohesionada", según han concluido desde el Consitorio alcalareño.

Alcalá de Guadaíra aprueba nuevas veidas de gestión para la reactivación el sector...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad