miércoles 8/12/21

Aicad destaca su capacidad formativa en el ámbito digital para facilitar la búsqueda de empleo

La escuela de negocios Aicad Business School ha destacado su capacidad formativa en el ámbito digital para convertir a sus alumnos en "auténticos gurús digitales" y facilitarles la búsqueda de empleo.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La escuela de negocios Aicad Business School ha destacado su capacidad formativa en el ámbito digital para convertir a sus alumnos en "auténticos gurús digitales" y facilitarles la búsqueda de empleo.

"La mayor parte de la información que manejamos se encuentra digitalizada y las empresas buscan perfiles con habilidades tecnológicas", ha detallado Aicad en un comunicado en el que ha resaltado que la escuela ayuda a sus alumnos "a no quedarse atrás" ante la transformación digital mundial.

"Siete de cada diez empresas se han digitalizado y el sector e-commerce crece a pasos agigantados consolidándose año tras año", ha informado. En esta línea, ha hecho hincapié en que, según datos de la Comisión Nacional de los mercados y la competencia (CNMC), en el segundo trimestre del año 2020, la facturación en tiendas online aumentó un 0,2% llegando a un volumen de facturación de 12.020 millones de euros.

"Este es uno de los motivos por los que Aicad Business School tiene claro que la transformación digital llegó para quedarse y, con el ánimo de impulsar la formación y el desarrollo de sus alumnos, la escuela de negocios tiene a disposición de ellos múltiples cursos de diversa duración que les ayudan a conseguir trabajo más fácilmente", ha indicado.

Asimismo, ha apuntado que cada vez "son más las empresas" que exigen conocimientos digitales para acceder a un puesto de trabajo, "ya que prácticamente toda la información que manejamos está informatizada y el uso de plataformas online para hacer reuniones o simplemente para compartir documentos ha aumentado considerablemente".

"A pesar de que se trata de una cuestión candente desde hace años, lo cierto es que la pandemia provocada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de digitalización de todos los sectores de la economía, tanto a nivel laboral como social", ha manifestado.

Del mismo modo, ha comentado que "es un hecho" que la transformación digital avanza en España y ha hecho referencia al Ranking de Competitividad Digital Mundial del IMD que sitúa al país en la posición 31 de 64, tras caer cinco puestos en 2020. "Ahora las empresas se están reinventando y la búsqueda de oportunidades empresariales tiene mucho más en cuenta la digitalización de los proyectos", ha afirmado.

"CINCO HABILIDADES IMPRESCINDIBLES"

Por este motivo, Aicad ha asegurado que, con el desarrollo tecnológico, las actividades y funciones laborales "han cambiado" y las empresas "necesitan nuevos perfiles profesionales" con habilidades digitales que "sepan manejar una plataforma de comunicación online o trabajar con programas de almacenamiento de datos" y que, para ello se debe contar con "cinco habilidades imprescindibles"

Así, ha destacado que la primera es aprender a trabajar en remoto para cumplir órdenes y actividades, es decir, "saber interactuar y comunicarse a través de las plataformas digitales".

En segundo lugar, ha hecho referencia a conocer las pautas de trabajo para ser eficaz en el teletrabajo, así como ha apuntado como tercera habilidad dominar los programas y herramientas digitales para agilizar las tareas.

En cuarta posición se encuentra mantenerse actualizado de las novedades digitales "para no quedarse atrás", para lo que se recomienda "hacer cursos de reciclaje cada cierto tiempo", y por último ha resaltado la necesidad de saber navegar, buscar y filtrar datos e información.

LA FORMACIÓN ES "ESENCIAL"

"Lejos de lo que mucha gente piensa, la formación para saber manejar las múltiples herramientas digitales con las que contamos actualmente es esencial", ha resaltado Aicad.

En este sentido, ha detallado que, a pesar de que se trata de habilidades que "se irán adquiriendo con la práctica", lo cierto es que "invertir tiempo en formación hará que se aprenda de una manera más rápida y eficaz que si se hace por cuenta propia".

Para ello, la escuela ha resaltado que cuenta con cursos que ayudan a sus alumnos a entender "la tecnología a la que nos enfrentamos". Así, ha explicado que son formaciones dirigidas, principalmente, a profesionales de las empresas que "han aceptado que deben adaptarse al mundo digital".

"Hoy en día todo es Internet, y el impacto que tiene a nivel social y empresarial cada vez es mayor. Con Aicad se aprende a usar correctamente las tecnologías a tu alcance, lo que aumenta la productividad de la empresa y hace al alumno más competitivo laboralmente convirtiéndolo en todo un gurú de las nuevas tecnologías", ha concluido.

Aicad destaca su capacidad formativa en el ámbito digital para facilitar la búsqueda de...