martes. 27.02.2024

La parcela ha sido adquirida en la subasta convocada por AVRA por la mercantil Global Time Denver

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La última oferta lanzada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, el pasado 22 de junio, para la venta de suelos y otros bienes titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se ha cerrado con la adjudicación de la parcela para uso terciario conocida como Aura Baelo o 'El esqueleto', en Sevilla Este, que se ha vendido por 6,3 millones de euros.

En junio del pasado año, la citada parcela salió a subasta por cuarta vez, con un importe de 6.093.475 euros. Lo hacía a un precio más bajo del que tuvo las tres veces anteriores que se intentó enajenar. No en vano, en 2020 se sacó a subasta por 8,5 millones de euros. Ahora, ha sido adjudicada finalmente en 6.356.500 euros a Global Time Denver, según confirman fuentes de la Consejería a Europa Press.

El solar adjudicado tiene una superficie de 9.260 metros cuadrados, con 18.520 metros de edificabilidad, y en su perímetro existe una edificación en estructura. La parcela es conocida como Aura Baelo, si bien la actuación urbanística se denomina 11-Sevilla/Aeropuerto. Está ubicada en la avenida de las Ciencias, justo en frente del Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes), en Sevilla Este.

Las adjudicaciones de todos estos bienes por AVRA a los licitadores que finalmente pasan a ser titulares de los mismos alcanza un valor total de 9.328.924 euros.

Adjudicado el solar terciario de 'El esqueleto', en Sevilla Este, por 6,3 millones en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad