lunes. 26.02.2024

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha sostenido este miércoles en su intervención de respuesta al discurso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante el Debate sobre el estado de la Comunidad, que "usted está quizás en su peor momento en los últimos cinco años" para advertirle entonces de que "no se está dando cuenta".

García ha continuado considerando en su retrato de la situación política de Andalucía que en el Parlamento de Andalucía "tenemos un problema", que ha concretado en el hecho de que "el presidente de la Junta de Andalucía está más pendiente de Madrid", así como "de moverle la silla a Feijóo que de Andalucía".

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía le ha recriminado al presidente andaluz hacer un retrato de la situación de la región que "poco tiene que ver con lo que piensa la mayoría de la población andaluza".

José Ignacio García también ha afeado al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, el hecho de compatibilizar este cargo con su designación como portavoz del PSOE en el Senado, para advertir seguidamente de que "Andalucía se merece una oposición a la derecha con toda nuestra fuerza", así como que si el PSOE deje de ejercer ese trabajo "a tiempo completo, lo haremos otro".

En su análisis de la gestión del Gobierno andaluz, García le ha reprochado a Moreno "el poquísimo tiempo que le ha dedicado" a abordar la situación de la educación para plantear seguidamente que ha recortado un 72% el presupuesto para las obras en colegios y un 55% en los Institutos de Educación Secundaria, antes de plantear con ironía "si ya no se pasa frío o calor en las aulas".

Por el contrario, ha esgrimido que "sube el presupuesto de la concertada, llegando a los 1.000 millones para los centros sostenidos con fondos públicos" mientras que ha recordado que se han suprimidos 2.000 aulas públicas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Adelante retrata a Moreno en "su peor momento" y "pendiente de Madrid y de moverle la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad