domingo. 27.11.2022

Adelante Andalucía presenta su proyecto en Alcalá y anuncia que presentará candidatura en las municipales

Adelante Andalucía, una marca refundada por Anticapitalistas, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista y Defender Andalucía tras el cisma vivido en el antiguo grupo parlamentario homónimo, ha presentado públicamente su proyecto en Alcalá de Guadaíra.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Adelante Andalucía, una marca refundada por Anticapitalistas, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista y Defender Andalucía tras el cisma vivido en el antiguo grupo parlamentario homónimo, ha presentado públicamente su proyecto en Alcalá de Guadaíra.

El acto contó con la presencia de la parlamentaria andaluza Maribel Mora, así como de la portavoz local en Alcalá, Begoña Iza, y del portavoz provincial de Sevilla, Curro Cuberos.

Begoña Iza, que es profesora en el instituto Albero de la localidad, incidió en la necesidad de solucionar las graves carencias que observa en Alcalá de Guadaíra en materia de infraestructuras, servicios públicos y participación ciudadana.

En este sentido, señaló la "anormalidad" que representa que una ciudad del tamaño de Alcalá carezca de estación de autobuses, así como la necesidad urgente de los alcalareños de contar con servicio de pediatría de urgencia.

Igualmente mostró su preocupación por el proyecto de incineración de residuos de la cementera de Portland Valderrivas en la localidad, así como por el problema que representa el "crecimiento vertiginoso de instalaciones de placas de fotovoltaicas en terreno cultivable", una problemática común en no pocos municipios.

Sobre la organización política que representa, Iza expresó la voluntad de Adelante Andalucía por desarrollar en Alcalá una propuesta andalucista, feminista y de izquierdas, y confirmó que esta organización estará presente en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

La parlamentaria Maribel Mora hizo un repaso del trabajo institucional que Adelante Andalucía viene desarrollando tanto en el Parlamento de Andalucía como en distintos ayuntamientos andaluces.

Abordando problemas como la precarización de la sanidad pública, la desindustrialización o las agresiones al patrimonio, Mora subrayó la necesidad que observa en Andalucía de ampliar las competencias políticas para intervenir en estos asuntos.

Por su parte, Curro Cuberos reivindicó la necesidad de un proyecto político que defienda Andalucía en un momento de crisis como el actual, y explicó tanto el proceso de implantación que está llevando a cabo Adelante Andalucía como la forma en que están organizando el trabajo en Alcalá.

Adelante Andalucía presenta su proyecto en Alcalá y anuncia que presentará candidatura...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad