viernes. 21.06.2024

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Estudiantes UPO por Palestina ha decidido este martes levantar la acampada que mantiene desde hace quince días en una zona deportiva del campus de la Pablo de Olavide de Sevilla y ha anunciado que "nos mudamos a la Universidad de Sevilla a seguir con la lucha" después de "lograr sacar una negociación forzada con múltiples tensiones y la oposición de algunos de los miembros del equipo rectoral".

En un comunicado remitido a Europa Press, la plataforma ha señalado que "hemos conseguido" que el Rectorado "apele a la masacre indiscriminada de civiles en Palestina a manos de Israel como lo que es, un genocidio"; el "compromiso de la dirección de la Universidad a impulsar una cooperación con las universidades palestinas a través de programas de movilidad en el territorio ocupado"; y "añadir una cláusula al acuerdo en relación con entidades privadas como el Banco Santander".

Sobre esto último, el acuerdo, según el comunicado de la plataforma, insta a "garantizar el respeto al Derecho Internacional y los Derechos Humanos a través de la cooperación de la Universidad con las empresas o instituciones públicas y privadas con las que mantiene relación".

Por último, los estudiantes aseguran que "hemos forzado al Rectorado para que se comprometa a convocar un claustro extraordinario antes de la finalización del curso. En este claustro, deberá presentarse un comunicado sobre el posicionamiento oficial de la Universidad Pablo de Olavide sobre el genocidio palestino. Comunicado cuya confección vendrá directamente del puño y letra de la Plataforma Estudiantes UPO por Palestina".

La acampada de la UPO se levanta y los estudiantes "nos mudamos a la US para seguir con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad