domingo. 29.01.2023

Yoga, gerontogimnasia y talleres de memoria, actividades previstas a partir de marzo en Huércal

Desde el Ayuntamiento huercalense se ha puesto en marcha una serie de actividades, algunas para la tercera edad y otras de práctica general

Clases de yoga en Huércal de Almería
Clases de yoga en Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería organizará actividades de yoga para todas las edades, yoga para adultos, gerontogimnasia y taller de memoria, actividades que se encuentran ya en fase de licitación por un valor estimado de 28.730,40 euros por dos años y que están orientadas a la ocupación activa del tiempo de ocio, creación de hábitos saludables y envejecimiento activo, estando algunas de ellas orientadas de forma específica para la tercera edad, mientras que otras son de práctica general.

“El sector de la tercera edad necesita este tipo de actividades para mantener un envejecimiento activo, ofrecer una ocupación activa de su tiempo libre y fomentar una creación de hábitos saludables y su integración social. La población general también necesita actividades para mantener una ocupación activa de su tiempo libre, que le permita, no solo como fuente de ocio, tener un entretenimiento, sino que, además, les repercuta en un mejor estado tanto físico como mental”, ha señalado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

La actividad de yoga para adultos tiene como objetivos mejorar la calidad del movimiento y frenar la pérdida de movilidad, mejorar el tono muscular y las capacidades preceptivas, fomentar un equilibrio emocional y mental y la interacción social. Esta actividad se desarrollará en el Pabellón Municipal Paco Navarro y en ella se realizarán dos sesiones semanales de 60 minutos, pudiendo acudir diferentes personas a cada una de las sesiones, con un máximo de 32 inscritos para un máximo de 16 asistentes por sesión.

La gerontogimnasia fomenta un envejecimiento activo, lucha contra los efectos de la edad en el aparato locomotor, mejora la autoestima, favorece una mejor educación postural, potencia las relaciones sociales y trabaja a favor de una autonomía física. Esta actividad tendrá lugar en el Centro Social de la Tercera Edad, con un mínimo de dos sesiones semanales de 60 minutos y con las mismas personas en ambos días, con un máximo de 20 alumnos.

El taller de memoria favorece el mantenimiento de las capacidades cognitivas, ofrece un entretenimiento distinto y positivo para el desarrollo intelectual, fomenta la interacción social y mantiene intelectualmente activas a las personas mayores. La actividad se desarrollará en el Centro Social de la Tercera Edad, con un mínimo de dos sesiones semanales de 60 minutos, con las mismas personas para ambos días, con un máximo de 25 alumnos.

Por último, el yoga para todas las edades mejora la condición física y el desarrollo propioceptivo, aumenta la movilidad articular y favorece las relaciones interpersonales. Tendrá lugar en el Teatro Multiusos con un mínimo de dos sesiones semanales de 90 minutos, lunes de 11:00 a 12:30 horas y miércoles de 16:30 a 18:00 horas, con las mismas personas hasta un máximo de 30 alumnos. Esta última actividad está destinada a personas de entre 16 y 60 años, mientras que las tres primeras se dirigen a personas de 60 años o más y aquellas menores en situación de prejubilación.

Yoga, gerontogimnasia y talleres de memoria, actividades previstas a partir de marzo en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad