miércoles 26/1/22

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; el edil de Hacienda, José Francisco Rivera; la portavoz del Grupo Socialista, Maribel Carrión; y el presidente de la Junta Local de Matagorda, Ángel Callejón; ha realizado un recorrido por el Parque Forestal de este núcleo para comprobar las excelentes condiciones que presenta este espacio municipal, de algo más de cinco hectáreas de terreno, de cara a convertirse en una gran aula al aire libre para educar a los escolares en materia ambiental.

  Francisco Góngora ha remarcado que “desde el Ayuntamiento continuamos trabajando en la puesta en valor de aquellos espacios y recursos naturales con los que contamos para convertirlos en lugares de formación, esparcimiento y recreo”. Además, ha recordado que “este parque ha sido sometido con anterioridad a diferentes mejoras, pero que, debido al vandalismo, presenta determinadas deficiencias que podrían subsanarse en el marco de esta iniciativa”.

 Tal y como ha indicado Góngora, se trataría de un importante proyecto de biodiversidad y de puesta en valor que, junto al futuro Plan de Sostenibilidad Turística que contemplaría la creación de un Centro de Experiencias en el Cuartel de Carabineros, un jardín didáctico del Mediterráneo en el entorno del Castillo de Guardias Viejas y la senda marítima hasta Almerimar, revitalizaría este núcleo y lo convertiría en una zona de un gran atractivo desde el punto de vista turístico.

El Parque Forestal albergaría distintas áreas y zonas con sendas para la realización de diversas actividades relacionadas con el entorno natural, además de espacios para la práctica de deporte al aire libre o de conservación de plantas autóctonas, entre otras muchas posibilidades. Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para la revitalización y puesta en valor del Parque Forestal de Matagorda a propuesta del PSOE. 

 Francisco Góngora ha recordado otro de las grandes actuaciones previstas como es el gran Parque de Las Familias, que se convertirá en un punto de encuentro, lúdico y deportivo de 7 hectáreas de extensión. Una iniciativa que, tal y como ha recordado el alcalde, “continuamos avanzando hacia la sostenibilidad, con la regeneración de espacios para conseguir un modelo de ciudad acogedora, amable y con calidad de vida. En esa voluntad de desarrollo y crecimiento, las zonas verdes representan una oportunidad para mejorar la trama urbana y la convivencia ciudadana”.    

El gobierno de El Ejido estudia opciones para convertir el Parque Forestal de Matagorda...
Comentarios