sábado. 01.10.2022

Vox Vícar pide al gobierno local que se mejoren los trabajos de limpieza los días de mercadillo

La concejal y portavoz, Alejandra Ceballos, ha asegurado que es imprescindible limpiar la zona donde se sitúa el mercadillo tanto antes de que se monten los puestos como al terminar
Contenedores de basura en el mercadillo de Vícar
Contenedores de basura en el mercadillo de Vícar

VÍCAR.- El grupo municipal VOX Vícar, a través de la concejal y portavoz de este en el Ayuntamiento de Vícar, Alejandra Ceballos, ha presentado una moción en la que se solicita al equipo de gobierno local que se mejoren las tareas de limpieza en las calles donde se sitúa habitualmente el mercadillo de Vícar.

El motivo es que, tal y como aseguran desde VOX Vícar, la limpieza en esas zonas “brilla por su ausencia”. Pero no solo cuando ha finalizado dicho mercadillo local, sino también de manera previa a instalar los diferentes puestos por parte de los comerciantes, lo que puede suponer un enorme riesgo para su salud y para los vecinos de Vícar que habitualmente acuden a los mismos.

Tanto es así que la propia concejal, Alejandra Ceballos, ha detallado esta problemática observada de primera mano. Asegurando que “con fecha del 3 de Julio de 2022, nos personamos a las 07:30 de la mañana en el mercadillo, para ver ‘in situ’ cómo se encuentra aquello mientras los comerciantes montaban sus puestos y comprobar en primera persona si el Ayuntamiento había cumplido con lo prometido. Nos encontramos las calles sucias, los bordes donde desembalan ellos llenos de basura e insectos y los contenedores, llenos”.

Lo que ya hace notar el problema de insalubridad que eso puede generar, primero, para todos los comerciantes que allí se personan. Tanto por el mal olor que se genera debido a las basuras, como a las posibles enfermedades que puedan transmitir los insectos que se encuentran en la zona.

Además, Ceballos también ha explicado qué es lo que ocurre cuando finaliza el mercadillo, asegurando que “los servicios de limpieza no pasan por la zona hasta las 8 de la mañana del día siguiente”. Lo que genera aún más suciedad por todas las calles en las que se sitúan los puestos ambulantes, aumentando así los problemas de insalubridad para todos los vecinos de la zona.

Por ese mismo motivo, VOX Vícar insta al equipo de gobierno municipal la organización de un servicio de limpieza previo a la instalación de los puestos. Además, que se lleve a cabo una nueva limpieza posterior a la retirada del mercadillo e incluir en los Presupuestos para el año 2022 el asfaltado de los aparcamientos del mercadillo y, por último, adquirir todos los contenedores que sean necesarios para cubrir las necesidades de los vendedores ambulantes.

Vox Vícar pide al gobierno local que se mejoren los trabajos de limpieza los días de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad