viernes. 19.08.2022

Vox Roquetas de Mar exige soluciones inmediatas ante la falta de recursos que presentan las playas

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, José Ignacio Cerrudo, ha recordado al gobierno municipal la falta de hasta ocho instalaciones imprescindibles en la temporada de verano
Playa de Roquetas de Mar
Playa de Roquetas de Mar

ROQUETAS DE MAR.- El concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Ignacio Cerrudo, ha presentado una petición urgente ante el gobierno municipal que gestiona el Partido Popular de la mano del alcalde Gabriel Amat. El motivo ha sido la falta de recursos que presentan las playas de todo el municipio de Roquetas de Mar.

Con la temporada de verano ya iniciada y pudiendo perjudicar no solo a los vecinos de la localidad roquetera sino a todos los turistas que decidan pasar sus vacaciones en este municipio almeriense, VOX Roquetas de Mar ha denunciado la necesidad de poner soluciones a ocho problemas que existen actualmente en las playas.

Cerrudo ha detallado uno a uno los problemas que presenta la costa roquetera en todos sus puntos. Además, también ha indicado la zona que es la afectada por la falta de dichas infraestructuras que tanto benefician a las personas que acuden a la playa, no siendo posible para todo el mundo.

Por ese mismo motivo, los problemas que VOX ha notificado son los siguientes: 

Zona de acceso para personas con movilidad reducida. (Zona Alfa).

Acceso a playa para personas con movilidad reducida en playa de Urbanización y de La Bajadilla.

Balizamiento en el litoral costero del municipio.

Canales náuticos (algunos empresarios de explotaciones de alquiler de pedalones, motos acuáticas, etc., han tenido que señalizar a modo de boyas los canales náuticos con garrafas vacías).

Zonas de sombra en playa para personas con movilidad reducida.

Pasarelas de acceso a la playa para las personas con movilidad reducida.

Anfibuggies suficientes para cubrir el acceso a personas con movilidad reducida. (A 3 de julio de 2022, el responsable del puesto 7 iba y venía al puesto 9 por no tener ambos dotación suficiente).

Sillas de salvamento en lugar de torres para playas con visibilidad reducida desde el puesto.

VOX Roquetas de Mar ha exigido soluciones inmediatas al alcalde y a todo el gobierno municipal. Además, Cerrudo también ha añadido que “queremos saber las causas que han ocasionado esta circunstancia y también el por qué no se ha contado con un plan alternativo para evitar que, con la temporada de verano iniciada, sean muchas las personas que sufran esta problemática ante la dejadez el equipo de gobierno”.

Vox Roquetas de Mar exige soluciones inmediatas ante la falta de recursos que presentan...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad