jueves. 20.06.2024

PECHINA.- El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Pechina, Antonio Fuentes, ha presentado una iniciativa de cara al pleno en el que ha solicitado al equipo de Gobierno la dignificación de las vías de acceso al cementerio municipal. El motivo, tal y como detalla el edil de VOX es que “se trata de un camino que carece de arcenes y acerado”, lo que obliga a los vecinos a “transitar por la calzada por donde transitan los vehículos”.

Fuentes ha recordado que “el hecho de que los peatones tengan que ir por la calzada genera un grave riesgo para la seguridad de estos, ya que pueden sufrir un accidente debido al estado actual de la vía”. Por lo que se trata de una iniciativa “que debe ponerse en marcha cuánto antes para mejorar la seguridad de vecinos y conductores”.

Además, el portavoz de VOX también ha indicado que en el caso de la calle La Rosa “nos encontramos con una vía muy estrecha que impide que los vehículos circulen con seguridad en ambos sentidos. Además, también carece de acerado en una gran parte, resultando más peligroso para los peatones que caminan a diario por esta zona”.

Por lo que ha solicitado al Gobierno local la “creación de la calle reflejada en las normas subsidiarias del planteamiento urbanístico de Pechina en 1993, y en todos los planes de alineación que le siguen, entre la calle De La Cruz y la calle La Rosa, generando que ambas calles fuesen de un solo sentido que conectarían con el Camino del Cementerio”.

Fuentes también ha recordado que en el caso del transporte público “los vecinos se encuentran que la parada de autobús más cercana está a 1,2 km”. Por lo que ha solicitado la creación de “una nueva parada de autobús en la calle Sierra de la Zarza para evitar los desplazamientos de más de un kilómetro que se ven obligados a realizar los viandantes”.

Por último, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Pechina ha instado a la “construcción de aceras o de un paseo peatonal en la calle La Rosa y el Camino del Cementerio para que los vecinos puedan discurrir de forma más segura por estas zonas”.

Vox propone mejorar el acceso al cementerio municipal de Pechina
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad